Hace 3 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por candonga1 a eldiario.es

Ciudadanos va a necesitar muchas paradas en la ruta andaluza de su 'Ilusión Naranja' para convencer a un electorado que le da la espalda. En Andalucía los sondeos son agoreros para el partido que conforma el Gobierno junto al PP. Según la última encuesta de Publicaciones del Sur, de principios de junio, Ciudadanos perdería entre 16 y 20 escaños y pasaría de ser la tercera fuerza política en el Parlamento andaluz a la sexta. En proyección de escaños, solo contaría con un único representante en la cámara regional frente a los 21 diputados actuale

Comentarios

c

Mucho ánimo chaquetero, que solo te falta Vox para el repóquer:

aupaatu

Un partido que nació para minimizar las pérdidas del PP ante la avalancha de casos de corrupción en los juzgados, y que parece que ya ha cumplido su objetivo, regresando a Casa .La jugada que igual no entraría en sus cálculos, sería la ilegalización de la banda criminal, aunque con su control de la judicatura lo pone un poco complicado.

c

#4 Efectivamente, parece que la sociedad española ya está vacunada contra la corruPPción, y les importa tres PPePPinos votar más corruPPción.

D

#4 Ciudadanos no nació para eso. El partido existía mucho antes en Cataluña y nació para contrarrestar el nacionalismo catalán, años después se decidió utilizar al tonto útil de Rivera y su partido para lo que comentas, pero en sus orígenes no era para eso como demuestra que la primera expansión fuera de Cataluña que intentó presentándose a municipales y autonómicas, estas creo que fue en Andalucía si no recuerdo mal, fue un fracaso sonado y no consiguieron absolutamente nada, luego, cuando recibió el apoyo del IBEX y los medios es cuando creció a nivel nacional y entonces sí que su objetivo fue apuntalar los votos del PP temporalmente.

aupaatu

#8 El PP en Cataluña después de su postura contra el Estatuto, no tenía recorrido, por lo que monto Ciudadanos para mantener sus intereses, que no se centrarán en la corrupción como prioridad, es otra cosa..... El líder de Ciutadans (C's), Albert Rivera, estuvo afiliado al PP tres años y siete meses -desde el 10 de septiembre de 2002 hasta el 7 de abril de 2006-, lo que implica que militó en este partido hasta tres meses antes de ser nombrado presidente de C's en el congreso fundacional de dicha formación.

s

Una gran noticia. Por higiene democrática ese partido nunca debió existir.

manbobi

#2 En el fondo la existencia de partidos de todos los colores es positivo. Por un lado porque rascan votos a la hasta entonces monolítica derecha, eso siempre es positivo. Además de dispersar el voto quita caretas. Por otro lado, como contrapartida, la ultraderecha populista ilusiona a clases bajas olvidadas previamente.
Rosa Díez se revuelve en su tumba ya que ella fue la que inventó el partido neutro ni de izquierdas ni de derechas, pero no tuvo el punch suficiente. Desde sus orígenes la calamos desde el minuto cero. Lo mismo pasó con Ciutadans, que si bien arrastró una base suficiente, en ambos casos, su objetivo es el centralismo. Surgen en los exrarradios rebeldes -donde a día de hoy siguen existiendo problemas de tipo político irresolutos- para cosechar votos en España y, de paso, apoltronar a vividores, chaqueteros y gente sin principios, como éste Juan Marín, o el camalónico actor Toni Cantó, quien con la misma cara de cemento tiene una impresionante galería de vídeos que harían sonrojar a cualquier persona decente.

Trimax

#2 ¿Pero todavía existe C's? Yo pensaba que había habido estampida general y ya se había desintegrado.

S

¿Sólo en Andalucía? Ni el Marca va a relatar tanto fichaje en unos meses