Hace 1 año | Por Queiron a elconfidencial.com
Publicado hace 1 año por Queiron a elconfidencial.com

China sigue presionando a EEUU en una reedición de la carrera espacial de los sesenta. Mientras los norteamericanos acumulan retrasos y problemas, los asiáticos avanzan cada vez más rápido. Además, el plan de recortes del déficit presupuestario que plantean los republicanos, que ahora dominan la Cámara de Representantes, podría reducir ostensiblemente el presupuesto de la NASA y poner en peligro muchos de sus programas, según apunta Space Policy Online. Especialmente el programa Artemis de regreso a la Luna.

Comentarios

X

Esto se sabe desde hace lustros. En algún momento EEUU se durmió en sus laureles y no fue hasta, créanlo o no, Trump que despertaron, aunque posiblemente tarde https://www.technologyreview.com/2020/10/26/1011214/five-biggest-effects-trump-us-space-program-nasa-moon/

ElTioPaco

#3 tras la caída de la URSS EEUU le dio la espalda a la NASA recortando brutalmente sus presupuestos, recordemos que la NASA es un ente público, el enemigo de la política estadounidense.

Y desde entonces todo fue para abajo, los transbordadores explotando, y demás.

En los últimos tiempos se llegó a un punto en que no se sabían hacer nuevos trajes espaciales de EEUU y poseían menos de 10, hubo astronautas de EEUU que aún siendo excelentes nunca salieron del planeta porque no había talla de traje para ellos.

Tampoco había forma de mandar a gente a la estación internacional sin ayuda de cohetes rusos, que por cierto en la estación internacional, usaban el modelo de traje espacial ruso.

Fue la caída de un gigante, todo ello mientras no paraban de repetir que habían ganado una carrera espacial que nunca existió.

Q

#4 #7 #3 Han cambiado el titular. Se ve que les parecía demasiado contundente.

Gry

¿El que pierda la carrera se desintegra como pasó con la URSS o como funciona esto?

Yorga77

#1 Es solo marketing si se quedarán atrás, se vería como una derrota, nacional.

ElTioPaco

#1 realmente nunca fue así.

Al desintegrarse la URSS en EEUU debían justificar el brutal decremento de presupuesto de la NASA al no haber un competidor ya.

Entonces algún político con buenos propagandistas decidió que había una carrera que terminó con la llegada a la luna en el 69.

Pero como digo, lo de la carrera espacial y la victoria es un mito creado en los 90, nunca hubo tal carrera y nunca hubo meta alguna, solo dos potencias jugando a sacarse la chorra constantemente.

Y ambas la tenían bastante larga, debo decir.

c

#4 Y los restos de la URSS fueron durante mucho tiempo el único modo que tenía EEUU de llegar al espacio

D

Quien saca el cohete para enseñarlo y no va a la luna es un parguela.

D

Prefiero a un enterprise asiatico que a uno gringo.