Hace 3 años | Por nereira a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por nereira a lavanguardia.com

La alcaldesa de Barcelona ha reclamado a la Generalitat que “cuando las autoridades sanitarias lo vean posible” se reabra el ocio nocturno “para ayudar a que no haya un efecto llamada que se concentre en las fiestas de la Mercè”. “Se reforzarán los dispositivos policiales y estamos hablando con la Generalitat para que en las próximas semanas, siempre que no sea de forma precipitada, se pueda reabrir el ocio nocturno” aunque ha querido dejar claro que no forzarán la situación. “No presionaremos”, ha subrayado.

Comentarios

Gilbebo

#6 Exteriores vs. interiores. Esa es la gran diferencia. En exteriores contagias sl grupo con el que te mueves, en interiores potencialmente a todo el mundo (pista, barra baños).

Gilbebo

#10 Eso sería perfecto si se cumple y se vigila que así sea multa mediante, incluyendo a todos los que trabajan en el local por supuesto.

A

Yo creo que a Colau le da miedo volver a su vida anterior.

D

A ver si así no me pitan. Agregó.

Gilbebo

Aproximadamente un 45% de los jóvenes catalanes entre 15 y 24 años no tienen aún la pauta completa. Una idea: aparte de abrir institutos y universidades, abramos los locales en interiores del ocio nocturno. Imposible saber qué puede pasar. Eso sí, si lo hacemos todo a la vez será luego más difícil saber de quién es la culpa y todos contentos.

Sofa_Knight

#3 sinceramente, viendo cómo están las calles casi cada noche, no sé si habría muchas diferencia ya.

f

#3 Tan fácil como exigir pasaporte COVID para entrar en espacios cerrados, que para algo existe.

cosmonauta

#10 No te comprueban ni la edad, horarios o consumo de drogas...no imagino a un camarero de bar nocturno pidiendo certificados de vacunación.

D

#13 Si, la piña, en medio de una pandemia es segurisima...

c

#14

Es que nadie te ha dicho lo contrario.

c

Bueno,

Después de los botellones de 3,000 personas en las fiestas de Gracia y los enfrentamientos con la policia en las fiestas de Sants, nada hace pensar que las fiestas de la Mercé vayan a salir mal.

Pero los castellers de Vilafranca prohibidos, que no son de Barcelona.

Si es que lloran mucho con el centralismo de Madrid, pero Barcelona en Cataluña es lo mismo.

D

#7 Hombre considerando que para levantar el castillo, se requiere una gran masa de gente al pie, compactada, para amortiguar cualquier potencial caida... pues como que tiene sentido cancelarlos, no crees?

c

#12

Claro,

La crítica és que se prohíban aglomeraciones en los castellers (vacunados, con test de antígenos y medidas) y que se permitan fiestas con miles de personas bebidas, sin saber si están vacunadas y con las medidas mínimas.

Veo más seguros los castellers (pese al poco que lo son) que las fiestas de Barcelona.

Pero claro, Barcelona es Barcelona.

Enésimo_strike

Una ayusada

D

Libert… oh!! Whait!!!.

Stall

Ayuso cada vez más loca