Hace 2 años | Por nereira a noticiasdegipuzkoa.eus
Publicado hace 2 años por nereira a noticiasdegipuzkoa.eus

Tras veinticinco sesiones intentando depurar las responsabilidades políticas derivadas del presunto espionaje parapolicial a Luis Bárcenas, la comisión Kitchen echa el cierre con pocas dudas despejadas y el reiterativo mensaje de exdirigentes del PP: No tuvieron nada que ver con aquello.Diez de los 37 comparecientes están procesados en la causa del juez Manuel García Castellón. Los principales investigados casi han simultaneado sus citaciones en la Audiencia Nacional con la llamada del Congreso.

Comentarios

nereira

La mayoría de los citados se han aferrado al desconocimiento del operativo, muchos han optado por el silencio escudados en el proceso judicial, otros se han limitado a reafirmar lo dicho ante el juez y solo unos pocos han desvelado detalles de una trama que mantiene aún más sombras que luces.

makinavaja

La comisiones del congreso está demostrado que no sirven para nada más que para justificar su existencia. Desde el momento en que se puede ir a una y mentir lo que uno quiera, sin mayores consecuencias, no tienen ningún sentido...

D

Incluso si Rajoy hubiese dicho "Soy el señor X, mientras se sacaba la polla y se follaba una nutria", las consecuencias hubiesen sido las mismas. Nulas.

i

Lo importante será lo que diga el juez, no la tomadura de pelo de las comisiones del congreso, que de sobra sabemos que solo sirven para cobrar horas extra.

elculebrilla

Lo de las comisiones de investigación que hacen los políticos es un paripé del copón. Me da a mi que cobran un plus por estas comisiones y después de todo lo que importa es lo que dice el juez, lo de la comisión es humo y postureo.

D

Este tipo de comisiones tienen sentido en los países democráticos, donde los políticos corren el riesgo del descrédito y sus actos tienen consecuencias...

D

Imagina la estupidez tan absoluta de algunos, que celebran que el hdlgp de M.Rajoy les mintiera a todos en la cara impunemente. Parece que están deseando una buena purga, para el bien de España. Porque con gente dispuesta a tragar lefa de corrupto tan alegremente, es imposible que avance un país.

Si no se ve el problema no se puede buscar la solución.

J

Bueno, nunca se saca nada de ellas, pero algunos participantes quedan bien retratados y la presunción de inocencia en política no tiene ningún valor y menos para aquellos que se pasan la vida destruyendo y borrando pruebas y negando hasta que su nombre y apellido se refiera a ellos mismos.