Hace 3 meses | Por dmeijide a youtube.com
Publicado hace 3 meses por dmeijide a youtube.com

La abogada berlinesa Nadija Samour y sus colegas luchan contra la supresión de las voces palestinas en Alemania. A lo largo de 2023, han defendido los derechos constitucionales frente a las crecientes políticas prejuiciosas y prohibiciones de todo lo relacionado con Palestina. Desde el 7 de octubre de 2023, las autoridades han reprimido aún más el activismo palestino en Berlín, pero Nadija no renunciará a su lucha por los palestinos. Palestina: Banned in Berlin es un documental de Nahed Awwad y Mariam Shahin.

Comentarios

CharlesBrowson

Lo de los germanos es de estudio, es como una estafa, se autoerigen como los mas molones porque mi papa era un nazi asi que yo soy el mas indicado para decir que es ultra derecha y no...pero al genocidio de los palestinos a manos de los judios...verbotten, como simil el tipico postureta haz lo que digo pero no hagas lo que hago pero en modo infernal.

m

#2 Lo de los germanos es digno de estudio y de nausea también

Ysinembargosemueve

#4 No sólo los germanos.
Hace unos pocos días el periódico Bild denunciaba que el abuelo de Annalena Baerbock, la ministra alemana de Asuntos Exteriores, había combatido en la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial con el grado de coronel y en 1944 fue condecorado con la Cruz al Mérito Militar.

Esta herencia es muy incómoda y resurge cada cierto tiempo en Alemania, lo mismo que en España. No debería sorprender a nadie. Uno de cada dos ministros alemanes, antiguos o actuales, tiene padres o abuelos que lucharon en el ejército nazi, a menudo en el frente oriental, es decir, contra la URSS.

Tampoco debería sorprender que el abuelo de la Vicepresidenta de Canadá, Chrystia Freeland, fuera nazi, ni que Rusia haya pedido a Canadá la extradición del nazi ucraniano Yaroslav Gunka, que combatió en la División Galicia del las SS, al que acusan de cometer crímenes de guerra, a pesar de lo cual el Parlamento canadiense le rindió un homenaje recientemente.

El Presidente polaco Tusk tiene los mismos antecedentes nazis que Baerbock. Al recién destituido comandante en jefe del ejército ucraniano, Valeri Zaluzhny, le gustaba fotografiarse con nazis ucranianos de diferentes pelajes, como se ve en la fotografía de abajo.

Hace unos años, antes de convertirse en ministra, Baerbock sorprendió al declarar que su abuelo había luchado “por la libertad” en 1945 en la frontera con Polonia. Para luchar por la libertad había que luchar en las filas nazis.

Los que no quieren hablar del asunto son -sobre todo- los propios nazis. El padre de la ministra alemana discutió con el abuelo porque no quería recordar abiertamente su papel en el ejército nazi. Sólo a finales de los años noventa, cuando una exposición de la Wehrmacht recorrió Alemania, admitió haber combatido en las filas nazis.

m

Ole por ella.
Lo de los alemanes poniéndose casi siempre en el lado malo de la historia es digno de estudio.

capitan__nemo

¿Y siendo antigenocidio?

WcPC

#1 Es lo mismo.
Simplemente por ser "anti guerra" ya eres antisemita...