Hace 1 año | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 1 año por candonga1 a eldiario.es

La vida de Jorge ha dado un giro de 180 grados en el último mes. A principios de julio llegó a España junto a su pareja, huyendo de la violencia xenófoba que había sufrido en Perú, donde había migrado desde Venezuela, y de los efectos secundarios de una medicación para el VIH que le estaba destrozando. A Madrid llegó con esas pastillas, que pese a todo le permitían mantener el virus a raya, pero enseguida se preocupó por averiguar cómo acceder a un tratamiento adecuado para él cuando se le terminaran.

Comentarios

D

“Pedir una cita por tu cuenta no es posible. Tú puedes ir por urgencias, te atienden y ya está, pero te cobran todo lo que te hagan” Pues normal, si no es contribuyente, ¿por qué deberían pagarle el tratamiento los ciudadanos de otro país? Menudos jetas.

Sergio_Sánchez_3

#1 Es un problema de salud pública. Es más barato atender de cualquier enfermedad a la población inmigrante que vive en el país, que a toda la población "contribuyente" que pueda ser contagiada.

D

#3 Claro, porque evitar la entrada en el país de personas que puedan provocar un problema de salud pública ni lo contempláis los buenistas, ¿verdad?

lameiro

#4 ¿Te refieres a los inmigrantes Españoles en Reino unido, Francia, Venezuela y demás?

Sergio_Sánchez_3

#4 Puede ser una estupenda solución. Llenar los aeropuertos, estaciones de tren y autobuses, puertos y las carreteras de las fronteras de laboratorios que analicen la salud de cualquier persona que entre en el país. Y no dejar entrar a nadie hasta que se tengan los resultados. Seguro que es mucho más barato que tratar a un inmigrante enfermo en un centro de salud. Avísame cuando te presentes a unas elecciones...

D

#6 Podrían haber aprovechado cuando fue al hospital con todo su morro a que le pagásemos el tratamiento para meterlo en un CIE hasta que lo largaran del país en avión. Pero no dejes que el sentido común te impida seguir con tus falacias...

tusitala

Es que si hay que pagar el tratamiento a cualquier persona que lleve en España un mes se nos llena de enfermos el país en dos días.