Hace 8 meses | Por Javier_Lothbrok a eldiario.es
Publicado hace 8 meses por Javier_Lothbrok a eldiario.es

La dinámica se repite en varias comunidades autónomas gobernadas por el PP. Amparándose en la ley de vivienda aprobada la pasada primavera, municipios gestionados por la izquierda solicitan a sus respectivos Ejecutivos autonómicos la declaración de zona tensionada de parte o la totalidad de sus ciudades, una condición imprescindible para poder controlar los galopantes encarecimientos de los precios de los alquileres. Pero sistemáticamente esos gobiernos en manos del PP –que junto a varias de sus comunidades ha recurrido la normativa ante el Tri

Comentarios

Robus

#1 Y los pobres van y los votan... es que no se entiende.

Cehona

#4 Es lo único que hicieron en Illescas (Toledo) Poner un banderín y regalar terreno público a un Colegio religioso Concertado.
A los 4 años el PP se volvió a su casa, 4 años perdidos.

TipejoGuti

#4 #8 Ojú, que poca calidad democrática . En el mío esa bandera gigante la pone el psoe y en medio unos desarrollo urbanísticos super de izquierdas, solo viviendas de alto standing desde hace 10 años que ha logrado incrementar el precio de la vivienda tanto que sus votantes y sobre todo sus hijos, se tienen que mudar en masa a otros pueblos. Disfrutar de lo votado va por pueblos...

Cehona

#9 Por curiosidad, que localidad, yo la indico, pero me extraña mucho que sea el PSOE.

p

#9 Eso pasa por votar partidos de derechas

K

#1 En absoluto, la solución es decir que no hay vivienda suficiente, que hay que liberar suelo y así, ellos se llevan sus correspondiente mordidas y los empresarios del ladrillo se forran.

Harkon

Cuando no había legislación al respecto se quejaban de que no tenían herramientas para controlar los precios y ahora que las tienen se niegan a usarlas.

Para variar el PP queda retratado, como siempre.

sleep_timer

#2 A sus votontos les da igual...

IkkiFenix

El tema es que con una ley no van a arreglar un problema que lleva enquistado décadas, por puro desinterés de políticos y administraciones. De hecho, desde la propia política (tanto PSOE como PP) han hecho todo lo posible para favorecer la especulación. La mejor herramienta para controlar los precios debería haber sido crear una gran oferta pública de vivienda (sobretodo en alquiler), pero no se hizo. Y aquí las consecuencias.

Si, ya se que esto es suena muy a "capitán a posteriori", pero es que aquí a corto plazo poco se puede hacer.

ChatGPT

Hoy toca: que las comunidades puedan decidir, malo, descentralización mala.