Hace 3 años | Por --171389-- a elcomercio.es
Publicado hace 3 años por --171389-- a elcomercio.es

Una vecina de Gijón ha visto reconocida la pensión de viudedad en condición de víctima de violencia de género pese a no contar con una sentencia por maltrato respecto a su exmarido, del que se divorció en 2017

Comentarios

D

Esto es lo importante de la noticia

«La recurrente con anterioridad a su divorcio y a lo largo de su matrimonio sufrió violencia de género a cargo de su exmarido durante treinta años, por lo que aunque no se hubiera pactado pensión compensatoria debería serle reconocida pensión de viudedad», señala el fallo judicial.

thirdman

Como va eso pones una denuncia sin fundamento pides la pensión pierdes el juicio de la denuncia a propósito y ya tenéis ingresos extra?

D

#5 Eso no es posible. La LIVG destaca entre otras cosas por lo estricto del procedimiento, por las extensas garantías que otorgan al denunciado y por los grandes controles que de las ayudas se hacen, así como las distintas suvbenciones a todo el entramado de la noble causa de la mujer. Bien otorgada está seguro. No me cabe duda. Esto no es una república bananera.

D

¡¡¡Bravo!!!

mariKarmo

#1 Las pensiones de viudedad no se dan por cascar tu pareja?

D

#3 Parece que con la ley actual, las regalan: «Tendrán derecho a la pensión de viudedad las mujeres que, aun no siendo acreedoras de pensión compensatoria, pudieran acreditar que eran víctima de violencia de género en el momento de la separación judicial o el divorcio mediante sentencia o informe del ministerio fiscal o de otra entidad que indique la existencia de indicios de ser víctima de violencia de género, así como por cualquier otro medio de prueba admitido a derecho»