Hace 1 año | Por MiguelDeUnamano a eldiario.es
Publicado hace 1 año por MiguelDeUnamano a eldiario.es

“Soy el primer candidato del PP a las Juntas que nunca ha llevado escolta; por eso, decir que ETA sigue existiendo es una falta de respeto a los compañeros que se jugaron la vida, y la perdieron, para acabar con el terrorismo”. La frase es del candidato del PP en Gipuzkoa, Mikel Lezama, y le ha valido a la presidenta de Covite, Carmen Ordóñez, para interpelar a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien dijo que “ETA está viva” y consideró que las críticas de la hermana de Gregorio Ordóñez se debían a que “tiene algo” contra el PP.

Comentarios

fofito

#1 Pagar más, entiendo que quieres decir...

reithor

#7 Sí, contra los que no pagan suficiente también tiene algo personal.

manuelpepito

Ayuso ha conseguido su objetivo. En Madrid en vez de hablar de educación, sanidad, geriátricos, vivienda,etc,etc. Se habla de ETA.
Y un montón de gente entrando en el juego

D

#2 ¿Y Tinder?

Ahora en serio, la Comunidad está perdida desde hace tiempo. La oposición lleva meses de siesta.

Solo hay esperanza en el Ayuntamiento.

D

Me estoy liando. ¿Carmen Ordóñez y Consuelo Ordóñez son la misma persona, o diferente?

thorin

Ayuso marcando una agenda en la que tiene no que responder por sus mierdas en Madrid, e Ignacio Escolar haciéndole el juego.

Aitor

¿Habré encontrado por fin un político del PP por el que sentir respeto?

Dene

#3 A ver, al chaval este que se presenta ahora por el PP tampoco le cojais mucho cariño. .va a durar en la cartelera unas 2 semanas, luego volverá a caer en la irrelevancia que siempre tiene el PP tiene en Gipuzkoa.... algo que por otro lado es lógico y normal cuando están presentando candidatos de la otra punta de españa que ni sabrían ubicar en el mapa el pueblo para el que son candidatos...
eso si, luego el simpático este dice que "son un proyecto de aquí y con gente de aquí, sin dependencias de Madriz".... lo que hay que oir.

Condenación

Esto se está azuzando interesadamente por parte de los medios de izquierdas.
Consuelo Ordóñez también denuncia, desde su cuenta de Twitter, todos los días la impunidad de los asesinatos de ETA y la actitud de la IA glorificándola e intentando manipular la historia, y se resiste a su olvido. Están intentando apuntarla al bando de los pasapaginistas y de la validación de la estrategia del PSOE, y no hay nada más lejos. Lo que pasa es que no quiere que se asocie a una campaña partidista, quiere que tenga seriedad y transversalidad. Y sí, también tiene su pique con el PP.
Además, es bastante obvio que se amplifica esta discusión para dejar de hablar de los exterroristas en las listas de EH Bildu, asunto que precisamente destapó Ordóñez.