Hace 3 horas | Por FatherKarras a bitsrojiverdes.org
Publicado hace 3 horas por FatherKarras a bitsrojiverdes.org

El pacifismo burgués es,en esencia, una ideología que busca mantener el status quo de las clases dominantes bajo la fachada de un deseo de paz global,pero es poco más que un pretexto de las élites para desactivar cualquier lucha revolucionaria que cuestione la estructura de poder,haciendo que aquellos que sufren la opresión se resignen a su situación en nombre de una falsa moral.El pacifismo se presenta como una pose éticamente incuestionable,pero en realidad ignora que la paz sin justicia provoca la perpetuación de la violencia estructural.

Comentarios

FatherKarras

Este pacifismo desclasado y mesiánico también intenta evangelizar, moralizar a las masas, acusándolas de “violentas” si recurren a la autodefensa o a la insurrección, mientras ignora o resta importancia a la violencia sistémica del capitalismo que crea pobreza, hambre y guerra. Es una ideología hipócrita que justifica su inacción y pasividad ante la explotación, a la vez que condena las formas de resistencia activa que son necesarias para cambiar las condiciones materiales de vida. En resumen, el pacifismo burgués es una herramienta para desactivar la conciencia de clase, haciéndole creer al oprimido que la sumisión es una virtud. Al criticar la resistencia, el pacifismo burgués perpetúa el ciclo de dominación y desigualdad, defendiendo —aunque no lo reconozcan sus defensores— los intereses de las clases poderosas bajo la retórica de la noviolencia. ¿Dónde estaban los pacifistas en el Dombás mientras Ucrania y Estados Unidos masacraban impunemente a su población? Son sólo zombies que miran dónde les señala la OTAN

Aunque parezca mentira, donde sí están teniendo éxito las técnicas de la noviolencia y la Defensa Popular No Violenta es en el campo contrarrevolucionario. En estos años pasados se han usando mayormente para organizar revueltas a favor de Estados Unidos. Sí, revoluciones de colores, primaveras árabes y similares. Es el caso del Instituto Albert Einstein, manejado y financiado por la CIA. Triste final para un ideal de origen netamente anticolonial.

En fin, negar el derecho o legitimidad a la resistencia es tanto como condenar al pueblo palestino a su total desaparición. Afortunadamente, dentro del movimiento solidario con Palestina, los pacifistas burgueses son una minoría menguante. La supuesta superioridad moral del pacifismo, es poco más que una «patología liberal» —como ha sido denominada—, es la aceptación tácita de una derrota política, que en el tema que nos ocupa equivale a convertirse en cómplice de facto de Israel, Estados Unidos y la OTAN. Que se lo hagan mirar.

ingenierodepalillos

#1 Nelson Mandela, que ingresó en la prisión condenado por “sabotaje, terrorismo y conspiración para derrocar al Gobierno mediante revolución e invasión de fuerzas extranjeras” fue condecorado con motivo con el premio Nobel de la Paz.

Distinguir el pacifismo de la pasividad y la violencia de la autodefensa, es lo que marca la diferencia entre los que mantienen sus principios y los pusilánimes.

Ysinembargosemueve

#1 Mas claro no se puede decir. 👏 👏 👏 👏 👏

ElenaTripillas

Para mí describe al PSOE a la perfeccion

cocolisto

De "el pueblo unido jamás será vencido"a "el pueblo armado jamás será aplastado".

P

Hablamos de Gandhi o también fue un contrarevolucionario?

Iqui_Balam

Propongo un ejercicio para ver que consideramos como violento. Expongo situaciones y les atribuyo un número del 0 al 10, siendo 0 nada violento y 10 totalmente violento. Repite o añade lo que consideres:

3- Bloquear una estación/calle haciendo una sentada multitudinaria.
8- Mantener al rey
2- Quemar propiedad pública (ej: containers)
10- El robo de plusvalía laboral
5- Pagar impuestos
1- Colarse en el transporte público