Hace 2 años | Por nereira a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por nereira a elperiodico.com

En política, hacer un cordón sanitario es sinónimo de aislar o marginar a uno o más partidos para evitar a toda costa que lleguen al poder. Normalmente, esto se suele practicar contra la extrema derecha, y se ha llevado a cabo en Francia y Alemania. En el caso francés, las formaciones socialistas, conservadoras y ecologistas se han puesto de acuerdo para cerrar filas con Emmanuel Macron, por tal que Le Pen no pueda gobernar con la ayuda del radical Éric Zemmour (con el 7,1% de los votos).

Comentarios

#3 es que en España tenemos al PSOE que es la derecha, al PP que últimamente es ultraderecha y al partido diccionario que es eltraderecha plus combo edition.

OCLuis

#3 ¿Es que acaso no has escuchado las declaraciones del nuevo líder? Si el PSOE pacta con PODEMOS ellos pueden pactar con fascistas.
Doble combo en la misma frase: vierte mierda contra el partido más limpio de la democracia y saca brillo a la ultraderecha at the same time

Verdaderofalso

#10 no lo había escuchado lol lol

#10 es que dicen que vox es un partido elegido democráticamente, no como podemos, bildu, Esquerra y demás, que esos los eligieron en una caseta de feria de Madrid.

D

Un acto fascista.

Curioso que quienes se abanderan la lucha contra el fascismo, actuen como fascistas.

D

#2 eso venía a decir, demócratas de toda la vida.

nereira

El resto de partidos ponen por delante sus principios democráticos y su prioridad de evitar que la ultraderecha llegue al poder en su país

e

Es hacer bullying en política

Mltfrtk

Es algo que hay que hacer una vez los cobardes y colaboracionistas dan la palabra a los nazis en vez de meterlos en prisión.

volandero

Luchar contra el fascismo es de fascistas.