Hace 1 año | Por xpell a lavozdegalicia.es
Publicado hace 1 año por xpell a lavozdegalicia.es

La CDU volvió a votar conjuntamente con la ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD) para aprobar un proyecto de ley sobre casinos de juego. El proyecto en cuestión fue presentado por el liberal Thomas Kemmerich, que ya fue elegido en 2020 por CDU + AfD. Esa votación le costó el puesto a la exlíder de la CDU, considerada en su momento la sucesora de Angela Merkel, criticada por el apoyo de su partido a Kemmerich en asociación con la AfD precisamente en el mismo Land en el que Adolf Hitler llegó al poder en 1930.

Comentarios

tdgwho

No termino de entender porqué hay que hacer cordones a partidos votados por la gente en una democracia.

Y mira que hay ideologías como la de vox, bildu, podemos etc que no me gustan. Pero a fin de cuentas les ha votado gente de forma legal, libre y democrática... porqué habría que ignorarlos?

r

#1 Bueno, lo que dices es entendible porque si no les dejas otra salida para expresarse solo les quedaría la violencia para hacerse oír, pero por otro lado... la última vez que dejaron los alemanes gobernar a la ultraderecha les secuestró el país, así que supongo que tienen sus razones.

tdgwho

#2 No lo digo por la ultraderecha en concreto

Si no por cualquier partido. Si bien no me parece correcto que los partidos regionalistas estén en el congreso (para eso está el senado) una vez están, cada escaño vale lo mismo que lo de cualquier otro partido.

No entiendo que se haga valer menos.