Hace 2 años | Por javierchiclana a elpais.com
Publicado hace 2 años por javierchiclana a elpais.com

La sentencia del más alto tribunal americano de derechos humanos sienta un histórico precedente a favor de las mujeres en El Salvador, un país en donde perder un embarazo se castiga como un homicidio. A Manuela le fue impuesta una pena de 30 años, la pena mínima prevista para el delito de homicidio agravado, que puede llegar hasta los 50 años.

Comentarios

Brill

Es el precio para que los evangélicos apoyen la casi-dictadura de Nayib Bukele. Y están dispuesto a pagarlo una y otra vez.

c

#2 de la primera visita que hice al Salvador en 2002 ahora es alucinante como ha cogido poder los evangelicos. Todo ello subvencionado desde los EE.UU.

GeneWilder

#4 Es el otro big stick que tienen diseñado para Iberoamérica.

n

#2 No tengo ni idea de la realidad salvadoreña y pensaba que esto era influencia católica. No sabia que los evangelicos tenian tanto poder.

javierchiclana

Y esto es lo que pasa por elegir a políticos que siguen las órdenes de hechiceros con ridículas normas dictadas hace miles de años.

Se llama teocracia. Imposición por las leyes de doctrinas religiosas a los no creyentes: Divorcio, anticonceptivos (que limita el aborto), matrimonio igualitario, eutanasia. Las religiones son totalitarias si tienen poder político.

Verdaderofalso

#1 los fanáticos religiosos son cada vez más radicales y hay que observarlos porque parece que cada vez quieren más poder político debido a la irrelevancia de las religiones a la que van poco a poco

D

#5 Cabe recordar que aquí tenemos a mucha gente que piensa así, y para colmo jaleados por organizaciones y hasta por partidos políticos.

u_1cualquiera

Ya la ha vuelto a liar el Bukake?

l

“También se reconoce la tortura a la que Manuela fue sometida cuando la engrilletan a la camilla, detenida, aún estando convaleciente. Ese acto fue considerado por la Corte como tortura”, señala Martínez.

Ya hay que ser miserables.