Hace 1 año | Por Esteban_Rosador a efe.com
Publicado hace 1 año por Esteban_Rosador a efe.com

Tras la exhumación de Gonzalo Queipo de Llano de la Basílica de la Macarena, los memorialistas esperan recuperar el cortijo de Queipo.

Comentarios

l

¡Ay! si se investigaran muchas de las grandes fortunas de este país...

cfsr86

#2 de ahí viene el miedo no de los muertos

ComandantaShepard

#2 Yo creo que justo por esa razón la derecha se opone tanto a la memoria histórica, porque abre la puerta a las víctimas a reclamar lo robado.

AmenhotepIV

#2 En el libro "La patria en la cartera", del juez Joaquim Bosch, viene detallado de dónde provienen las principales fortunas de este país. Todas gracias al apoyo directo o indirecto al golpe de estado y a los genocidas traidores.

cromax

#2 Y de las no tan grandes.
Mucha gente de la que tiene "algunas propiedades heredadas" lo que tiene son fincas, casas, pozos... Que pertenecían a sus vecinos a los que dieron matarile durante la contienda.
Seguro que muchos de los que descendemos del rural como yo conocemos casos.

Esteban_Rosador

Se recuperó el precio de Meirás robado por Franco y parece que este cortijo está ya en el punto de mira de las asociaciones de víctimas franquistas, pero el expolio fue en toda España. No es extraño que muchos se pongan nerviosos cuando se habla de memoria histórica.

Copio

«Queipo se adueña de la finca con malas artes, de manera indebida», señala Cañibano, quien explica que su anterior propietario, el ganadero gaditano Manuel Camacho, murió en los años 80 «jurando» que no recibió dinero del general por la finca y que lo que sufrió fue una expropiación de sus bienes.

Casi tuvo suerte el propietario, a otros los fusilaron para que no pudieran protestar.

javierchiclana

Y que no se olvide que la basílica de la Macarena, que también habría que recuperar, es fruto del expolio y coacción fascistas https://www.publico.es/sociedad/casa-cornelio-mitica-taberna-anarquista-destrozada-canonazos-republica.html

aupaatu

El miedo los descendientes de los fascistas asesinos que se fueron de rositas con el olvido pactado ,la amnistía de la transición y lo rapiñado, no son lo Nombres de sus ilustres lideres en el callejero, ni el reconocimiento de sus víctimas en las cuentas, sino la obligada restitución de lo robado, que por justicia acompañaría a la ley que tanto desaprueban y quieren abolir.

dan_mur

Muchos campesinos en la provincia de Sevilla se quedaron sin sus 8 o 10 fanegas de tierra por culpa del tipejo éste. Mi familia entre ellas.

PS: Ahora están en manos de los linajes con apellidos compuestos que viven a cuerpo de rey disfrutando lo que hacen 100 años no era suyo.