Hace 1 año | Por elelfo a eldiario.es
Publicado hace 1 año por elelfo a eldiario.es

España ha cambiado mucho desde 2010 y, en la mayoría de variables políticas, el país se ha polarizado de dos modos: los partidos más moderados se han ido separando ideológicamente y los extremos son hoy más extremos. En primer lugar, si la diferencia entre los votantes de PP y PSOE no llegaba a una décima en 2010 sobre el origen de la posición económica, hoy es de más de un punto. En cuanto a los extremos, la diferencia ha pasado del medio punto entre IU y el PP en 2010 hasta los más de dos puntos entre UP y VOX del 2022.

Comentarios

Urasandi

Normal

Nova6K0

#1 Mejor resumen, imposible. Básicamente.

Saludos.

villarraso_1

Yo llevo votando 20 años a la izquierda y siempre he pensado lo mismo, meritocracia será cuando todo el que quiera pueda pagarse una carrera, un máster o medio verano aprendiendo idiomas

Inviegno

#2 Y eso tampoco te garantiza nada. Puedes tener la mala suerte de que nadie te de nunca una oportunidad decente para demostrar lo que vales, por mucho que tengas una licenciatura e idiomas. Cuando partes de una posición económica elevada siempre vas a tener a alguien que te dé esa oportunidad.

D

#6 Pero es uqe no necistamos garantías absolutas al 100%. Nos vale con que el 99% de los casos funcione.
Se necesita un sistema que permita a cada uno llegar a lo más alto de su potencial que se seleccione a los mejores en función de ese potencial alcanzado.
Luego, cuando falle, pues qué le vamos a hacer. Al menos podremos decir que las personas no están en n sitio por herencia o contactos de manera general sino excepcional.

yatoiaki

#2 Los meritos no tienen porq

p

#2 Cuanto te enteres, que se prospera más rápido metiéndote en un partido politico, que haciendo muchos masters y del destrozo que ha hecho la izquierda en la educación, que a cambiado el derecho a una formación decente por que te den muchos títulos que no valen para nada, hablamos otro dia.

O

#8 el destrozo en educación lo ha hecho solo la izquierda? Eres acojonante colega!

D

#8 El único destrozo en la educación, que yo sepa, ha sido reducir el horario de matemáticas y asignaturas fuertes a la mitad. Pero eso se arregla en un pispás, enseguida que se quiera.

Manolitro

Creo que Irene Montero y Lilith Verstrynge van a dar un simposio sobre lo muy de derechas y mucho de derechas que es la meritocracia

p

No os confundáis, no se está cuestionando la meritocracia, se está cuestionando la calidad de la educación de las supuestas elites de este pais.

D

La meritocracia existe y no solo eso, debe existir.
Por desgracia, el concepto de meritocracia será usado por la derecha española para evitar la justicia social. Pero eso no es razón para que se cargue tintas contra el concepto de meritocracia. Me parece un titular desafortunado y la argumentación del ar´ticulo está traída por los pelos.