Hace 7 meses | Por onainigo a lalineape.com
Publicado hace 7 meses por onainigo a lalineape.com

La imposición del régimen que hoy mantiene al Perú en una crisis profunda empezó a gestarse en noviembre del 2022 y probablemente antes. El pueblo no se equivocó al denunciar esta conspiración y movilizarse en defensa de su voto. Tampoco se equivocaron algunos gobiernos dignos que condenaron la interrupción de la democracia peruana. Para entender lo ocurrido, el equipo de La Línea reconstruyó los hechos elaborando la siguiente cronología. Ya es imposible negar o tergiversarlo: ¡Sí hubo un golpe premeditado contra Pedro Castillo!

Comentarios

onainigo

El golpe comenzó mucho antes del 7 de diciembre. Como tantas veces en América Latina.

Me queda más claro todo ahora.

Alakrán_

#0 El golpe lo dió Castillo, en directo, televisado, incluso puso la escusa de que le habían echado droga en el Colacao.
Es curioso como muchos se preocupan de que a este señor lo iban a incapacitar como presidente, con el uso torticero de un mecanismo de la Constitución, al final lo botaron con razón. Cuando se lo hicieron al presidente Martín Vizcarra en el 2019, no hay nada de lo que quejarse.

Duke00

#1 De hecho no lo iban a incapacitar ese día, no había votos suficientes y la misma mañana antes del impulso de Castillo lo confirmaron los distintos partidos del congreso. Pequeño detalle que olvida está cronología.

Que luego Boluarte entró con el apoyo del ejército y reprimió a mansalva es cierto, pero no hubiese ocurrido sin el arrebato de Castillo y quien estuviese detrás del mismo.

Alakrán_

#4 Creo recordar que era el tercer intento.

De hecho no lo iban a incapacitar ese día, no había votos suficientes y la misma mañana antes del impulso de Castillo lo confirmaron los distintos partidos del congreso. Pequeño detalle que olvida está cronología.

El apoyo constitucional y del Congreso, pero ya Castillo la había cagado.

Que luego Boluarte entró con el apoyo del ejército y reprimió a mansalva es cierto, pero no hubiese ocurrido sin el arrebato de Castillo y quien estuviese detrás del mismo.

Duke00

#5 Tercero o cuarto, nunca con apoyo suficiente para echarlo.

Si el ejército hubiese apoyado a Castillo, habría salido adelante su golpe de estado. Pero apoyó a Dina. De hecho tanto ese día como los siguientes, siempre salía acompañada de generales.

cuatroD2

Todos vimos como intentó dar un golpe por televisión. Que mania de defender a dictadorzuelos de medio pelo.