Hace 5 meses | Por QAR a rtve.es
Publicado hace 5 meses por QAR a rtve.es

Pese a que las instituciones europeas guían nuestro día a día —desde las protestas del campo en países como España, Francia o Italia hasta los cambios en la búsqueda de Google—, lo cierto es que las elecciones europeas no despiertan un gran interés. De hecho, los académicos las estudian como “elecciones de segundo orden”, en palabras del catedrático en Ciencia Política de la Universitat Pompeu Fabra, Mariano Torcal.

Comentarios

MiguelDeUnamano

Y de los que voten, la mayoría lo harán por el PP y PSOE (y sus homólogos en otros países), para luego quejarse por lo que votan. ¿Tan difícil es entender la relación entre lo que votamos y lo que deciden los políticos a los que votamos?

M

#2 Da igual, luego le echan la culpa a los que no votan diciendo que son todos iguales... y en este caso, Europa es clave para empezar a cambiar las politicas europeas y que la regulacion europea empiece a aplicarse en todos los paises de europa... las privatizaciones de servicios publicos son posibles por los lobbies que van a Bruselas y marcan las nuevas reglas que luego esos politicos imponen.. "es que esto lo marca europa" dicen, claro, lo marca europa porque tu partido ha votado eso en europa!!

fofito

Lo que demuestra el gran conocimiento de la mayoría acerca de cómo funciona el mundo y hasta que punto le influye.

Caravan_Palace

Pues yo pienso votar si o si. Es la única opción de votar a Bildu que tengo y pienso ejercerla.

D

#4 Pues me acabas de dar una agradable noticia. Pero ya no puedo cambiar mi voto en la encuesta.
Ves... ¿para qué leo antes de ir a los comentarios? clap

editado:
me refiero a que puedo votar a Bildu, que no lo sabía, siendo del centro peninchular.

Enésimo_strike

Aquí entendemos las europeas como un termómetro para las generales….

a

Igual es por cosillas de ná como ese Tratado de Lisboa que tuvimos que ir a votar qué opinábamos y como no salió lo que querían se lo pasaron pol forro los cojones. Debe desalentar lo suyo. Ya sin contar las complejidades de la política en Bruselas y la cero relevancia habitual de ese tipo de contenidos en medios generalistas (un niño en un pozo en Wisconsin vende periódicos, al parecer informar con rigor sobre directivas y consejos europeos ya tal).

Salvo Miguel Urbán el nivel de nuestros europarlamentarios está entre el asco y la pena así que tampoco es que motive mucho la "participación" y el nivel de desconocimiento de las instituciones europeas entre la población general es alucinante para la relevancia que luego tienen sus políticas en los diferentes estados miembro.