Hace 3 años | Por Supercinexin a rafaelpoch.com
Publicado hace 3 años por Supercinexin a rafaelpoch.com

Las cuatro cumbres de Biden de la tercera semana de junio -el domingo 13 con el G-7, el lunes con la OTAN, el martes con la UE y el miércoles con Putin en Ginebra- han expresado una mezcla de ansiedad e impotencia. ¿Ha funcionado su objetivo manifiesto de reclutar aliados para el “todos contra China”? La impresión es ambigua.

Comentarios

cocolisto

Raphael Poch, lúcido, independiente y periodista de estirpe, aire fresco en una profesión desprestigiada por los propios periodistas,unos por cretinos y otros por su colaboración necesaria en sus silencios.

c

#2 un gran periodista, ya quedan muy pocos.

Supercinexin

El collage de portadas de revistas que hay en el artículo es impresionante.

D

Si USA quiere pararle los pies a china tiene dos opciones. Desmantelar el chiringuito corporativo para crear industrias bajo el mando unico del gobierno , convirtiendose en china , o bien dejarse de moñadas y lanzar los misiles nucleares arriesgandose a recibir algunos en su propio territorio , pero asegurandose de mandar a la edad de piedra a su competidor.
Puesto que no va a ocurrir ninguna de las dos cosas , su postura es infantil y no va a conseguir nada. Quizas retrasar un par de años su ocaso como potencia hegemonica antes de volver de nuevo a la politica de bloques y guerra fria de los 60.
Quien saldra vencedor de esa segunda guerra fria esta por ver, y buena parte de la victoria dependera de lo que decidan la union europea y rusia.

M

#3 Es que está claro que desde que empezó todo esto entre USA y China, el principal motivo es que USA quiere seguir siendo el poder hegemónico del mundo, y está viendo que poco a poco está perdiendo dicho poder. Pero gracias al boom económico que ha sufrido China en estos últimos 20 o 30 años, ha hecho que EEUU deje de ser el único país para poder tener acuerdos ecónimos especialmente para Europa y el resto de potencias. Y la única manera que tienen ahora de evitarlo como bien dices es declarando a China como el enemigo del mundo, cuando son probablemente los mayores criminales de la historia.

n1kon3500

#4 el problema es como declara USA su enemigo a China si ha invertido un trillón de doláres en acciones de empresas Chinas. Y los ahorradores chinos han invertido un trillón de doláres en deuda del estado norteamericano para su jubilación.