Hace 3 años | Por News333 a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por News333 a elsaltodiario.com

Este no es un análisis sobre las protestas y su instrumentalización política, sino un llamado a escuchar voces soberanistas y críticas, voces incómodas tanto para el Gobierno cubano como para la derecha anticastrista

Comentarios

D

Esa gente son los equidistantes, fascistas, comunistas, nazis o rojos. ¿A quien se le ocurre hacer preguntas y no alinearse con uno de los dos bandos?

Doisneau

#1 Normalmente siempre hay dos relatos dominantes, y salirte lo mas minimo de uno de ellos te colocara muchas etiquetas. Si te quedas con uno solo te odiara la mitad de la gente roll Yo no soy nadie sin mi cafe, mi cita en meneame llamandome facha, y mi cita en forocoches llamandome rojo mugroso.

Hace mucho tiempo que cualquier suceso de actualidad es un madrid barça. Y ni la clase politica ni los periodistas a sueldo van a hacer nada por calmar los animos.

D

#3 por desgracia no solo pasa en Meneame, sino que también en todas las RRSS, y en el mundo real. Cuestionar las dos narraciones es directamente posicionarte en la otra contraria del que te escucha. Y si haces preguntas incómodas ya eres peor incluso. Anda que no me he tragado negativos por hacer preguntas que contrarian una de las dos narraciones.

D

Cuestionemos el binarismo, pero solo cuando El Salto Diario nos de permiso.

El_Cucaracho

Pues yo me mantengo en un punto medio, creo que la dictadura castrista es totalitaria y está arruinando el país.

Pero también pienso que la situación de la mayoría de los países de su entorno están peor, son igual o más pobres, con gobiernos inestables y algunos estados fallidos controlados por el narcotráfico.

Tampoco creo que la llegada del capitalismo vaya a hacer a Cuba un país rico, sin apenas infraestructuras sólo le queda malvender sus pocos recursos, también está el tema del narcotráfico que sólo quiere quitar la dictadura para hacer negocios y expandir sus redes, y el tema de los terratenientes que quieren que les devuelvan sus latifundios que tenían en la isla.

Es una situación muy compleja sin ninguna solución mágica.