Hace 3 años | Por josejon a diario16.com
Publicado hace 3 años por josejon a diario16.com

Algunos politólogos denominan anocracias a los sistemas que combinan formas democráticas con autoritarias. Existen libertades, pero limitadas por una ingeniería jurídico-legalista. Se puede disentir, pero los disidentes son excluidos y pueden llegar a tener problemas ante la ley.

Comentarios

D

pensaba que eran democracias en las que daban por culo a sus súbditos ciudadanos

V.V.V.

#1 Tienes razón deberían cambiar ese término, que da para mucho chiste y mucha sorna. Particularmente si tienen como fin que los tomen en serio.

#FreeAssange

G

Aquí también hay anocracia, pero genital: las cosas se las pasan por el forro y las hacen por sus mismísimos.

cincinnata

Tristemente acertada descripción de este país.

mdudu

En estos sistemas:
Existen libertades, pero limitadas por una ingeniería jurídico-legalista. Se puede disentir, pero los disidentes son excluidos y pueden llegar a tener problemas ante la ley. No existen contrapoderes o son muy débiles. El estado tiene partes oscuras e incontrolables, lo que suele denominarse alcantarillas o cloacas. La violencia legal tiende a extralimitarse más allá de lo necesario, lo que Marcuse llamaba represión excedente. Las élites procedentes de anteriores sistemas totalitarios, siguen siendo determinantes. Se establece un estatus quo imposible de cambiar y limitador de proyectos políticos democráticos. La corrupción es sistémica. Ineficacia e inestabilidad política… Todo esto suena, ¿no?

eixerit_yo

Interesante concepto para definir al país