Sobre política y políticos.
21 meneos
56 clics
Denuncia archivada | Un concejal de Teulada permanece arrestado un día al acusarlo su exmujer de violencia de género

Denuncia archivada | Un concejal de Teulada permanece arrestado un día al acusarlo su exmujer de violencia de género

La denuncia contra Héctor Morales se sobreseyó en el juicio rápido de este lunes y la magistrada también rechazó la petición de la denunciante de que se establecieran medidas de protección.

| etiquetas: denuncia , falsa , archivada , concejal , teulada
17 4 2 K 160
17 4 2 K 160
"Ninguno de estos supuestos episodios que denunció son recientes. Se divorciaron en 2024 y, desde entonces, la exesposa reside fuera de Teulada. Morales tiene la guarda y custodia de los hijos"

La noche que paso en el cuartel arrestado ya no se la quita nadie...

"La jueza consideró que "no existe un riesgo objetivo" que motive establecer medidas cautelares de protección. También concluyó que la supuesta víctima "no había acreditado la

…   » ver todo el comentario
Y por esta razón las denuncias falsas de esta índole no cuentan como tal, la fiscalía no actúa de oficio y simplemente se archivan.
#1 Creo que no te has detenido a pensarlo. Según tú, en cada delito que se denuncia y se sobresee la causa en el juicio la fiscalía tiene que acusar de oficio. No parece muy eficiente. Se necesitarían recursos y ralentizaría (aun más) la justicia. Lo suyo es que denuncie el demandado por medio de su abogado. Pero tampoco lo hacen, por la razón que sea.
#12 investiga ese "por lo que sea", espero que no te pase a ti
#12 Entonces, ¿Por qué en otro tipos de denuncias si actúan y si se contabilizan como falsas?
#12 "Se necesitarían recursos y ralentizaría (aun más) la justicia"

¿Sabes lo que relentiza mucho más a la justicia? No perseguir las denuncias falsas. Denuncias que muchas son instrumentales o para hacer daño a la pareja o ex de turno. Y que consumen recursos de policía, policía judicial, jueces y juzgados.

Además, que cuando se pueden perseguir las denuncias falsas. Estás son manifiestas y fácilmente atribuibles el dolo y el hecho de la falsedad. Y no se suelen perseguir... De la fiscalía me temo que por ordenes políticas.
La pregunta es: ¿ha tenido alguna consecuencia para la denunciante?
#3 Muy muy muy poco probable.
#3 algún beneficio seguro

Edit:

Desde el 3 de abril de 2019, se permite que una víctima sin denuncia (o incluso con sentencia absolutoria) pueda obtener reconocimiento administrativo de víctima de violencia de genero y acceder a ayudas, siempre que presente un documento expedido por los servicios sociales u otros recursos habilitados, y por tanto acceder a ayudas destinadas a ese colectivo
#8 Venga ya. Y después que si machosfera, incels y farrapos de gaita.
#9 con que una casa de acogida haga un informe diciendo que es víctima de violencia de género (en base a la denuncia, por ejemplo), a cobrar ayudas de todo tipo, además de reserva de plazas en luchas cosas,’como vivienda pública

Hay un interés desmedido en hinchar lo más posible los números,’porque es un negociazo para todes, menos para los que pagan los platos rotos, claro

Pero si lo dices, eres un machirulo violador…
#8 Es todo flipante
Es lo que tiene el derecho penal de autor
Buloooooo, aquí me han dicho que con una denuncia sin pruebas no pasas la noche en el calabozo!
Espero que el próximo gobierno derogue la LIVG.
Como debe ser , rpimero disparo y despues pregunto.
esto es que el juez no tiene formación en perspectiva de genero, sino el estaría en prisión, hermana uo so te creo. :-P :-P :troll: :troll: :troll:

menéame