Hace 4 meses | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 4 meses por candonga1 a eldiario.es

A día de hoy, la anulación de la inmunidad parlamentaria de Carles Puigdemont es la única victoria de los tribunales nacionales frente a las decisiones que desde Alemania, Escocia o Italia han cuestionado los frentes internacionales del proceso judicial. Varias incógnitas sobrevuelan el final de todas esas ramificaciones del procés: la acusación por terrorismo contra Puigdemont, su extradición y la ley de amnistía.

Comentarios

Desideratum

Donde los jueces españoles ven malversación, sedición y prevaricación los jueces extranjeros solo aprecian motivaciones políticas y delirios impropios en la imparcialidad técnica que se supone debe tener cualquier juez.

La hostia de realidad que se llevó ayer en su careto de pasiego inquisidor, García Castellón, es de esos hitos judiciales que nunca olvida la historia y que deja al desnudo, no sólo la soldadesca lealtad de un juez "presuntamente" corrupto y sin escrúpulos, sino lo que es muchísimos grave, el extremo grado de podredumbre de sus superiores que, no solo no hacen nada por apartar a este degenerado judicial, sino que lo animan, lo jalean y lo protegen para que siga haciendo una antítesis de la justicia.

Que este "supuesto" corrupto y "supuesto" delincuente, delinca a calzón quitado es el peor síntoma que pueda tener una democracia que se precie, pues evidencia la existencia de un partido camuflado de judicatura que puede que sea en muchas ocasiones el más importante, pues no se presenta a las elecciones y al actuar al margen del sistema democrático lo condiciona hasta convertirlo en una pantomima.

Conclusión, hay que acometer una profundísima reforma en los procedimientos de acceso a la judicatura y articular los necesarios mecanismos para que estos "presuntos prevaricadores" sean detectados sin ambigüedades y apartados y procesadas de una manera ágil.

c

#1 Conclusión, hay que acometer una profundísima reforma en los procedimientos de acceso a la judicatura y articular los necesarios mecanismos para que estos "presuntos prevaricadores" sean detectados sin ambigüedades y apartados y procesadas de una manera ágil.

Buen propósito, pero.... jajaja... eso no lo van a ver ni nuestros nietos, la directora de la escuela judicial es la esposa de Llarena.

Endogamia total.

c

#1 Es fundamental que "los jueces elijan a los jueces" porque si no lo que puede ocurrir es que "los jueces juzguen y condenen a los jueces".

Dene

#3 jueces eligiendo jueces es lo puto peor que puede pasar. al menos, con los jueces actuales.
el judicial es un poder del estado y debe emanar de la voluntad del pueblo, no de un colectivo profesional que tenderá a ser muy muy conservador y muy muy corporativista (ahi están las escasisisisssisisimas condenas a jueces, abogados, etc por mala praxis)
para lo que tenemos ahora, casi sería mejor elegir los cargos para tribunales superiores, etc por sorteo puro y duro como mucho, exigiendo X años de experiencia en juzgado, experiencia real y demostrable de periodo en activo. igual así teniamos un poder judicial mas representativo del pais y no el actual, qeu solo representa a la ultraderecha

sauron34_1

Es normal que jueces que no tienen al país como su particular cortijo no vean lo que ven los jueces nacionales, pero les da igual. Seguirán y seguirán hasta que alguien les pare los pies, cosa que nunca va a suceder.

Robus

Y hay quien insiste en que esto es una democracia... roll