Hace 3 años | Por --76276-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a elespanol.com

Diputadas durante el 23F narran su experiencia dentro del Parlamento cuarenta años después. María Teresa Revilla era diputada de UCD y recuerda que el estupor inicial dio paso al "miedo". "Corría el rumor de que querían hacer un fuego en el centro del Hemiciclo". Cuando comenzó el revuelo, Soledad Becerril abandonó su escaño y subió corriendo a su despacho: "Estaba en la primera planta, quería llamar por teléfono, pero me encontré con un guardia tumbado en el pequeño sofá y con la ametralladora en el suelo. Cerré la puerta de inmediato".

Comentarios

R

¡Que bien !
23 F con identidad de género...

tiopio

Soledad Becerril era un submarino de los muchos que tenia Alianza Popular en UCD.

strike5000

¿Pero salieron antes que sus compañeros, no? Esta mañana me pareció entender eso en la televisión, y las imágenes mostraban a un grupo de mujeres saliendo solas. Aparte de que el propio artículo indica que...

"Soledad Becerril

A las 10 de la mañana, cuando se decidió que las mujeres diputadas podían abandonar el Congreso, salió "corriendo" a contar todo lo sucedido: "Primero, al general Sáenz de Santamaría, en el hotel Palace y luego al director general de seguridad, Francisco Laína en la propia dirección general, desde donde grabé un mensaje para las mujeres de los guardias sobre las posibles consecuencias de semejante acción para los autores"."

Esfingo

En fin Suarez, Carrillo y Gutiérrez Mellado, los demás tralari.

strike5000

#5 Había una leyenda urbana, hoy hablaríamos de bulo o fake news, que decía que Santiago Carrillo permaneció erguido en su asiento porque tenía un corsé ortopédico que le impedía lanzarse al suelo como el resto de los diputados, no por valiente.

Burrofleta

#7 Un bulo, como dices. Sólo hay que ver la tranquilidad con que se quedó recostado (me suena que fumando y todo)

Burrofleta

#5
Venia a decir eso

n

Loq pasa que los uniformes les hacían tilín

jacktorrance

#1 y ese bigote tan varonil de Tejero. ¿A quién no le hace tilín?

ingenierodepalillos

#1 Sí, los querían para ellas, por eso se quedaron hasta que se fueran los de las pistolitas, no se fueron del todo, pero 17 años después Carmen Chacón era ministra de defensa.