Sobre política y políticos.
262 meneos
1773 clics
El discurso del PP sobre el euskera que provoca el abandono del PNV y EH Bildu en el Senado: «Ni una lección de los ofendiditos…»

El discurso del PP sobre el euskera que provoca el abandono del PNV y EH Bildu en el Senado: «Ni una lección de los ofendiditos…»

El PNV y EH Bildu han protagonizado un duro encontronazo con el PP este miércoles en el Senado, a raíz de la iniciativa conjunta planteada por ambos grupos junto a ERC, Junts, BNG y la Izquierda Confederal para extender el uso de las lenguas cooficiales desde esta misma legislatura. El Partido Popular ha respondido mostrando su firme oposición a la propuesta y con un «discurso beligerante» del secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, que ha provocado el abandono de varios senadores.

| etiquetas: idiomas , euskera , senado , pp , pnv , eh bildu , política
91 171 0 K 369
91 171 0 K 369
Comentarios destacados:                    
#2 Luego se extrañan de que solo la ultraderecha quiera pactar con ellos...
Luego se extrañan de que solo la ultraderecha quiera pactar con ellos...
#2 solo la ultraderecha quiere pactar con la ultraderecha
#2 Junts parece que prefiere al PSOE
#9 Si junts es la ultraderecha, aliança catalana que es, superultraderecha?
#18 Junts es ultraderecha. Alianza Catalana es escoria y oportunismo.
#26 Hemos creado una nueva categoría.
#35 No, es una categoría compartida con muchos otros, ¡incluso por ardillas!
#18 Discrepo. Junts (una opción con la que no comulgo) es el centro-derecha civilizado de la pequeña burguesiía catalana.. El PP+VOX es la derechona unga unga cavernícola-mesetaria
#82 No estoy de acuerdo, Junts, PNV y PP tienen mucho en común, solo les cambia el color de la bandera.
#9 junts son conservadores, no de ultraderecha.
#27 revisa sus propuestas en inmigración, indistinguible de las de VOX, eso sí, solo para Cataluña.
#9 Junts prefiere al PSOE por aritmética parlamentaria, no te olvides.
Hoy sacan más rédito pero en el pasado, se lo sacaron al PP con el pacto del Majestic y un sillón azul que regalaron en el Congreso, al pequeño cid campeador  media
#44 No, Junts prefiere al PP pero es que el PP no tiene números para gobernar porque no puede incluir a nacionalistas en el mismo sitio que a Vox, y ese es el problema que tiene el PP se ha escorado tanto a la derecha que ya solo puede gobernar con la ultraderecha, no queda nada del PP ese que se estiraba como un chicle desde el centro derecha hasta la derecha rozando la extrema derecha pero es que eso ya se ha pasado e incluso en una sociedad tan polarizada como la actual no vas a poder gobernar salvo que vox+PP tengan 176
#74 y que sería absurdo que pnv/Bildu/erc/junts... apoyarán un gobierno con vox cuando resulta que vox quiere eliminar las autonomías.
#81 y ilegalizarles
#90 cierto, también, no me acordaba de eso.
#2 Bueno, esto se arregla con dinero.
No digo que Bildu vaya a pactar con el PP, pero el PNV no tendría reparos si no estuviera VOX de por medio. De hecho, ya han pactado en el pasado. No hay más que recordar a Arzalluz: "He conseguido más de Aznar en 14 días que en 13 años de Felipe González".
#2 A lo mejor pactar para gobernar no, pero que a la hora de ponerse de acuerdo en lo que de verdad importa (impuestos a ricos), tardan cero coma los de PNV/CiU/PP en olvidar sus diferencias... ;)
#2 Es algo que deberían pensar. No sé puede gobernar España si tratas con desprecio a una parte de sus habitantes. Es de ser muy ilusos pensar que van a poder sacar una mayoría absoluta y gobernar pasando por encima de todo esto.
Yo estoy encantado con el discurso de esos racistas españoles y su idioma de cerdos. Así no hay peligro de que se hagan amigos del PNV y metan mano en la política vasca.
Espero que esos babosos fascistas continúen en la misma senda por mucho tiempo y sigan marginados en el parlamento vasco, igual que su amiga, la rata nazi de Vox.
#4 Está el PNV y su infinito clientelismo como para dar lecciones. xD xD
#28 Hombre pue hay diferencias, el dia que digan que hablar españoleto es un achorrada pue sempezaran a parecerse un poco
#60 El día que te llamen maketo, incluso en su diminutivo me vuelves a contar las 7 diferencias.
#63 Pues llevo muchos años viviendo aqui y nadie me ha llamado nada, ya ves tu
#64 Has tenido suerte. Tampoco es normal ir a "la tierra de la libertad" y que te increpen en el transporte público por no hablar castellano, pero ocurre.
#65 Ves eso segundo como valeciano que soy si que me ha pasado y en Valencia capital además. Cuando llegue aqui a Mordor hace años, lo primero que me dijo un dsconocido en Alderdi fue "sigau benvinguts", asi, en catalán o valenciano, como prefieras. Me habia oidohablar con mi nieta y al cruzarse recogió un chuete que se le habia caido y me lo soltó. Cosas curiosas.
PD:Policia Txakurra si que lo he escuchado, ves :troll:
#65 Pero si tú mism@ ves que son hechos excepcionales, ¿a qué viene lo de las 7 diferencias?
#76 ¿Excepcionales?
#86 Si dices que no es normal, es que son hechos excepcionales (excepcicones), puntuales.
#63 me da que no vienes mucho por aquí, la última vez que alguien dijo la palabra maketo en EH fue en 1991, igual tienes que pasarte por aquí y actualizarte
#72 La última vez que me llmaron maketo a la cara era ya el siglo XXI, y no los primeros años. Ahora se ocultará más, reservándolo para esas comidas clientelares en los Txokos, donde me consta que se sigue usando para denominar a terceros.
#4 Es su discurso de siempre para atraer gañanes.
Luego hablaran vasco en la intimidad como ya ocurrió en el pasado.
Son camaleones.  media
#4 Idioma de cerdos cuando tu piensas, escribes y supongo que hasta follas, en ese idioma. La guinda del pastel es cuando les llamas fascistas mientras tu etiquetas a todos los hablantes del español, mientras escribes en... ESPAÑOL. lol

Te ha podido la bilis, amic-laguna.
#50 follar el @Mltfrtk? Muy optimista te veo.
#5 #38 #68 En ese comentario no he entendido que el idioma de cerdos es el castellano, sino el idioma de Vox. Y por los positivos diría que más gente lo ha interpretado igual, no sé.

CC #4
#77 conociendo al usuario, lo dudo.
Estos del PP quieren un patriotismo a la carta.
Prefiero a este cafre honesto, que a los que dicen que aman el euskara pero se tranquilizarán cuando palme el último vasco.
En algún momento del futuro quién sea del PP hablará euskera en la intimidad.
Si no lo ha llamado vascuence ni bien ni mal.
#3 o vascongado :troll:
De vez en cuando, debajo de la americana aún les asoma la camisa azul que tú bordaste en rojo ayer... :-D :-D :-D :-D :-D
Todavía siguen con esas.
Ruta reaccionaria del PP:
-Abolir aborto.
-Abolir matrimonio gay.
-Permitir fumar en bares.
Sin Euskadi y Catalunya el PP nunca gabernara, a no ser que le dean la independencia y creo que dado lo dicho el PP estaría de acuerdo, con tal de pillar cacho.
#40 Es una de las cosas que nos salva de un gobierno de mierda pepé-buorgx. Lo tienen más fácil en las autonomías y municipios, salvo en las de esas dos comunidades. Pero el gobierno central, lo veo lejos.
EDITO: Iba para #_4, y me tiene ignorado, así que paso...

¡Que asco de sistema de ignore! :clap: :clap:
#5 Idioma de cerdos. Ni el más gañán del PP (Mayor Oreja) se ha atrevió a tanto con el vasco. 8 votos positivos lleva.
#38 o_o o_o
Flipo, por 15 positivos va ya... A veces no entiendo este portal, se meten con el idioma de todos aquí y le dan positivo. O tiene muchas cuentas o no me lo explico.
El senador Serrano hablando con ciudadano particular sin pinganillos.  media
#48 como le hubiese gustado ser presidento ahora... :foreveralone:
Lo mismo que baleares, lo que allí ahora gobierna PP + vox y van haciendo
#15 ..y lo que hacen está dejando al gobierno de "Joserra" (Bauza) como bueno :wall:
Supremacismo españolista como siempre. Los demás es que son unos hijos de puta por querer hablar sus idiomas, cuando tendrían que hacer lo normal que es hablar el mío.
Con estas cosas es como ocultan el problema de la vivienda al electorado y así no tienen que explicar cuáles son sus propuestas.
Ahora mañana Pedro convoca elecciones como estos """quieren""", y le piden a PNV que los apoye en la formación de gobierno. Unos maestros de la estrategia. :roll:
Y esto es el PP de la loca psicópata que pretende dirigir el pais... intolerancia a todo lo que no sea la casposa idea de Madriz es españa... el resto no cabemos en su idea de país y como toquen mas poder con sus amigos ahí estarán los generales esos que piden 26 millones de balas.
#20 No, simplemente se esta metiendo con minorias:

Vascos, catalanes, inmigrantes, maricones, ocupas...

Van de uno en uno, y es importante hacer q la mayor preocupacion de la poblacion sea ODIAR a la gente de una minoria...

De hecho si pertenecen a una de ellas odiaran al resto con mas ahinco para demostrar q 'no son como el resto'.

Asi estan en USA los venezolanos: siendo deportados con el resto. Y asi les ocurrira aqui, q no se flipen, en cuanto gobierne vox
En el Parlamento ya se pueden utilizar y, a pesar que de decían que se iba a romper España, no ha pasado nada.
Pues anda que cuando se enteren que su expresidente
habla catalán en la intimidad, les da un chungo.
:troll:
Pues van a gobernar gracias a los nacionalistas que en vez de pensar en su bien a largo plazo no hacen mas que exigir y exigir cosas a corto plazo y luego no aprueban ni los presupuestos, ni bajada de la jornada laboral ni nada de lo que puede influir para conseguir votos no solo ellos sus socios
Al final va a haber elecciones y ganaran PP con gran influencia de Vox. Y cuando empiecen a sacar leyes que saque los idiomas regionales de las instituciones y empiecen a recortar competencias de las autonomias todo seran lloros y que no se podia saber.
#24 tengo la teoría de que a la chusma de Junts seguramente le interese más vivir en un clima de encontronazo y conflicto contra el PP que en un ambiente más dialogante. Igual que el PP que vivía mucho mejor con el espantajo de ETA.
Pues el atontado éste sigue sin enterarse que sin vascos y catalanes no puede gobernar este país. Se lo han dicho la última a vez a su jefe el narco.

Ellos verán a que juegan, pero desde siempre este país ha gobernado con apoyos de vascos y catalanes (en contadas ocasiones han sido con mayorías absolutas).

Y luego lloran porque la periferia odia a mandrilandia.
#75 Fuiste una vez a una matanza y ya te crees experto, como quien va a misa y se proclama papa. Y sobre el euskera, más de lo mismo: lo oyes dos veces en tu vida y ya sentencias que es inventado. Si los vascos en Peñíscola no te dieron conversación, igual es porque vieron que no dabas para gran cosa y no quisieron perder el tiempo. Hablas mucho, entiendes poco, y cada vez que escribes haces el ridículo más grande.
Make Españistán, una grande y libre again
¿ Es verdad que el lehendakari no sabe hablar bien euskera?
#23 El lehendakari habla bien euskera.
#23 Ese era Patxi Lopez.
No entiendo esta forma de hacer política. Bueno, sí que lo entiendo, pero me causa perplejidad y repulsa. Comprendo que se dispone de un idioma oficial que permite que todos se comuniquen. Los diputados de partidos regionalistas podrían aceptar su uso en bien de que la comunicación sea más fluida. Pero el PP no trata de convencer sino de provocar hablando de cara a sus seguidos más reaccionarios. Para luchar contra la "colonización" pretenden usar la imposición y la represión, como ya hicieron antes sus antecesores. Y todo ello con discursos llenos de falacias, insinuaciones, insultos y provocación. Es un estercolero de matones mafiosos que embarra todo lo que toca.
#39 El PP viene de donde viene, y a muchos de sus votantes y simpatizantes les pone este rollo macarra y chabacano. Es lo que hay.

También es cierto que hay gente con la cabeza bien amueblada con la que puedes hablar. No son forofos a muerte el pepé pero nunca votarían a la izquierda o centro-izquierda.
Estos del PP rompiendo España como siempre,son sus costumbres.
De que discoteca es portero el macarra este?
No os sulfureis tanto, en pocos años existirá la traducción simultánea por IA en tiempo real y toda esta polémica se acaba. Todos con pinganillo 24/7/365.

Lo que cada uno hable importara una mierda, y probablemente nos guste más o menos, todos los idiomas más minoritarios irán desapareciendo ya que no habrá necesidad de hablarlos.
Las lenguas, vehículos de comunicación de los seres humanos, enmierdadas al máximo por los cazadores de votos.
Hacer esta clase de política con los idiomas sí que es de cerdos
Y todos aqui hablando en castellano. No comprendo
Qué pereza, utilizando las putas lenguas regionales como arma política, por dios.
#7 las putas lenguas regionales
Vamos, que estás en su linea con ese respeto que demuestras...
#7 el nick de "progre" te queda grande
#7 ves a pixar al moll i a cagar a les rambles! Tros de bretol!
#7 ¿Te imaginas que alguien dice, "la puta lengua española" ?
#31 Recuerdo el puto jaleo que se montó con Pepe Rubianes cuando dijo "a mí la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás". Los peperos demócratas rasgándose las vestiduras porque HEZPAÑA. Pero eso si, demostrar respeto por las otras lenguas y culturas del estado NI DE PUTA COÑA.

En el fondo ellos piensan que el país es suyo y que se lo follan cuando quieren.
#45 Cada vez que hacen eso igual ganan votos en España, pero hunden a su partido aquí.

No se si saben que hacen un favor a partidos como PNV o EH Bildu que no tienen que hacer mucho para que les voten, la alternativa es nefasta.
#53 Teoría de juegos.
Pues claro que lo saben, al final lo que hacen son las estrategias que calculan que les dan más votos a nivel nacional, y a nivel regionl ya adaptarán el discurso al hecho plurinacional. Es lo que vienen haciendo, y es así porque su competencia directa hoy por hoy no son ni PNV ni Bildu ni Junts. Es Vox. Compiten por ese espacio porque su mejor baza es aglutinar el voto de derechas centralista y hoy por hoy en teoría sólo podrían gobernar consiguieno mayoría absoluta.
#31 ¡Que dices sacriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiilegooooooooooooooooooooooo!
#31 pues mira el comentario #_4 y los positivos que lleva....

Yo estoy encantado con el discurso de esos racistas españoles y su idioma de cerdos
#7 Si, la verdad es que el tal Alfonso Serrano la ha cagado bastante.
#14 Habías empezado bien afeando el cometario de 4 con razón. Luego la has cagado mucho más que él.
#29 Déjalos. Es divertido ver hasta que punto ignoran que son lo mismo pero enarbolando distinto trapo.
#36 Me hace gracia la imposibilidad de algunos de criticar algo sin cagarla. Es fascinante.
#14 Tú ni has estado en una matanza ni has oído hablar vasco en la vida. Espabila, que no te enteras.
#55 Estuve una vez en una matanza, allí en el pueblo, no volví a ver una en mi vida, me parece lo peor, asqueroso y hacer sufrir a un animal gratuítamente, lo mismo que como suena el vasco. Por desgracia, he oído alguna vez que otra hablar vasco y es muy divertido: el año pasado en Peñíscola había cantidad de vascos y, de los pocos que hablaban en vasco, después de unas frases cambiaban a español porque no aguantáis una conversación seguida xD Es lo que pasa cuando intentas imponer un…   » ver todo el comentario

menéame