Publicado hace 1 año por --602521-- a morningstaronline.co.uk

RETROCEDE tu mente a junio de 2018. Es posible que recuerdes muchos informes muy amigables de los medios sobre intentos de interrumpir Labor Live, una gran manifestación laborista en el norte de Londres. Toda la prensa dijo que se trataba de una rebelión popular de la juventud por parte de activistas pro laboristas “anti-Brexit”. Pero los más destacados de estos "rebeldes" ahora trabajan para los conservadores pro-Brexit.

Comentarios

Malinke

Si no hay vuelta atrás, tendrán que vivir en el (del) presente.

ostiayajoder

Y q van a hacer? Se voto y perdieron.

Como dice #2: vivir.

D

RETROCEDE tu mente a junio de 2018. Es posible que recuerdes muchos informes muy amigables de los medios sobre intentos de interrumpir Labor Live, una gran manifestación laborista en el norte de Londres. Toda la prensa dijo que se trataba de una rebelión popular de la juventud por parte de activistas pro laboristas “anti-Brexit”. Pero los más destacados de estos "rebeldes" ahora trabajan para los conservadores pro-Brexit.
El Daily Mirror, por ejemplo, publicó un informe muy amigable sobre los manifestantes que desplegaron una pancarta de “Dejen de apoyar el Brexit” entre la multitud en el festival al aire libre, justo cuando Jeremy Corbyn subió al escenario. En 2018, la postura del Partido Laborista fue no intentar revertir el reciente referéndum pro-Brexit, sino negociar un Brexit mejor. The Mirror citó a dos manifestantes. Uno de ellos, Will Dry del grupo de campaña anti-Brexit Our Future Our Choice, le dijo al Mirror: “Las voces de los jóvenes importan. Nuestras voces importan. “Y hoy usamos nuestra voz colectiva para enviar un mensaje a Corbyn de que debe dejar de respaldar el Brexit y representar a los jóvenes de Gran Bretaña”. Our Future Our Choice era un grupo anti-Brexit muy pequeño y bien financiado, que afirmaba ser una campaña "juvenil", pero en realidad fue fundado por un cabildero corporativo de mediana edad. Pidió un segundo referéndum sobre el Brexit, el llamado “Voto Popular”, para anular el primero. ¿Dónde está Will Dry ahora? En noviembre pasado, Dry se convirtió en asesor especial del primer ministro conservador Rishi Sunak.
Dry está trabajando en la unidad de política e información de un primer ministro muy derechista y muy partidario del Brexit. Volvamos a 2018. La segunda manifestante contra el Brexit que entrevistó el Daily Mirror fue Melantha Chittenden, que estaba asociada con otro pequeño grupo impulsado por acrobacias llamado For Our Future's Sake. Ella le dijo al Mirror que estaba “orgullosa de haber apoyado el voto popular en Labor Live hoy”, y agregó: “Somos un partido democrático: los miembros pueden y harán que se escuchen sus voces”. ¿Dónde está Chittenden ahora? En febrero de 2023, se convirtió en gerente sénior de Fleetwood Strategy, la empresa de cabildeo fundada, propiedad y dirigida por Isaac Levido, el estratega electoral conservador. Levido dirigió la campaña electoral de Boris Johnson de 2019, bajo el lema "Hagamos el Brexit", y dirigirá la campaña electoral de Sunak. Su compañía, Fleetwood Strategy, representa a corporaciones controvertidas como Palantir, la firma de datos dirigida por el multimillonario Peter Thiel, que apoya a Trump y que persigue contratos del NHS, el gigante de la construcción Balfour Beatty y el agente de arrendamiento en línea AirBnB. La medida de los partidarios laboristas supuestamente anti-Brexit de trabajar para los conservadores pro-Brexit sugiere que toda la campaña "anti-Brexit" dirigida a los laboristas fue un fraude.
Los arribistas derechistas como Dry y Chittenden no tenían esperanza de acceder a los mejores puestos bajo un gobierno laborista de izquierda. Así que aprovecharon el tema “anti-Brexit” como una forma de construir sus currículos socavando el liderazgo de izquierda del laborismo. Al final, tontamente, el laborismo cedió a estas campañas promovidas por los medios. Los laboristas se cargaron con una segunda política de referéndum que contribuyó en gran medida a la derrota laborista de 2019. Muchos de los asociados con la campaña, que reclamaron un compromiso de principios tan profundo para revertir el Brexit desde entonces, como Dry, Chittenden e incluso Keir Starmer, cambiaron completamente su posición y ahora apoyan la salida de la UE. Los medios podrían haber notado fácilmente cómo estas supuestas campañas contra el Brexit eran bastante oportunistas en ese momento. Dry no tenía una historia real del Partido Laborista, mientras que Chittenden era de la derecha laborista sectaria de extrema derecha. La idea de que estaban en sintonía o querían apelar a las bases de izquierda del Partido Laborista durante los años de Corbyn era absurda. Sus organizaciones estaban bien financiadas, pero en realidad eran pequeñas y dependían de publicidad paga, trucos y medios amigables. Labor Live fue uno de los eventos de Corbyn menos organizados, pero los “manifestantes” que obtuvieron tanta cobertura de prensa seguían siendo una pequeña minoría entre la multitud. Los nombres de sus grupos Our Future Our Choice (OFOC) y For Our Future's Sake (FFS) fueron diseñados para transmitir a los periodistas de mediana edad una sensación de descaro juvenil y rebelde, haciendo un juego de palabras con la palabra "joder". Pero parece que el futuro por el que lucharon era su propio futuro como arribistas políticos sin principios. Tom Baldwin, quien se encargó de las comunicaciones con la campaña del segundo referéndum de People's Vote, en colaboración con la OFOC y la FFS, admitió más tarde: “Constantemente hubo personas que querían que fuera algo anti laborista, algo anti Corbyn, algo de realineamiento, liberal. Una cosa demócrata, una cosa de voto proporcional”. Baldwin se refería en particular a Roland Rudd, el cabildero de la ciudad y hermano de la ministra conservadora Amber Rudd, a cargo del Voto Popular. Pero su descripción coincide con muchas en la campaña. El Voto Popular fue un imán para las personas anti-Corbyn que querían realinear la política para que se adaptara a sus carreras. Al atacar y socavar a los laboristas, la campaña aseguró que, en lugar de llegar a un compromiso, el Voto Popular ayudara tanto a la victoria de los conservadores como al Brexit "más duro". En el evento Labor Live en 2018, Corbyn pronunció un discurso en