Hace 2 años | Por pignito a abc.es
Publicado hace 2 años por pignito a abc.es

Italia se convierte hoy en encrucijada diplomática de la guerra de Ucrania. En Roma se reúnen el consejero para la seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, considerado el alter ego del presidente estadounidense Biden, y el más alto diplomático chino Yang Jechi, figura destacada de la nomenklatura de Pekín, responsable de asuntos exteriores del Partido Comunista Chino.

Comentarios

D

El titular no es creíble ni para elmundotoday

p

#1 Hay que saberlo leerlo, ¿te suena la Conferencia de Yalta? Poner “EE.UU y China se reúnen para repartirse el mundo” iba a ser muy descarado.

D

#2 Es decir, que tanto China como USA se la ha jugado a Putin? No creo que Putin escale a más si no tiene ningún aliado directo. Es más, se entendería por parte Rusa el que quieran negociar rápido, ya que esto se le ha ido de las manos totalmente. Lo que no me creo tan bobo Rusia, tiene que haber algo más.

Kasterot

Debe ser que yo cuando hablamos de frenar tengo otro concepto.
Por que los USA parece que están con el atizador en el fuego

p

#3 Los EE.UU. ya han conseguido lo que querían, ahora tienen que destensar un poco.

johel

#3 A usa le interesa evitar que china quede bien posicionada en este asunto dado que ya ha conseguido hundir toda la buena imagen que podia tener rusia y acabar con sus negocios para 20 años. Si desescalando la guerra ademas consigue dejar en mal lugar a china posicionandolo como aliado de rusia, sera una victoria epica. Como europa es el tonto de la clase, puede dedicarse a ello sin problema.