EH Bildu ganaría las elecciones al Congreso español en Hego Euskal Herria si los comicios se celebraran en la actualidad, según la encuesta EITB Focus. De acuerdo con sus datos, en la CAV, la coalición soberanista obtendría un 27,1% de los votos, tres puntos más que en los comicios celebrados en el año 2023 (24,0%). l PNV, por su parte, se haría con el 24,3% de los sufragios (24,1% en 2023) y también llevaría a la Cámara Baja a seis diputados, uno más que actualmente. El PSE pasaría a una tercera posición.
|
etiquetas: ehbildu , elecciones congreso , pnv , encuesta
Y ya me jode pensar que la mejor opción para mis principios e intereses ahora mismo es un partido que llegado el caso mirará por los de su terruño y yo no estoy entre ellos
No digo que no puedas tener razon, pero a mi no me han llegado
No si conseguirán mantener esa racha en las proximas elecciones. El BNG absorbió el voto de Podemos/Las Mareas
las peleitas son tradición en la izquierda
*Veo que tienen 1 diputado. No recuerdo ninguna intervención suya
Les puedo ver con simpatía (quizás precisamente por la lejanía) pero no valoro por falta de datos.
Pero por lo que dices me parece una actitud poco realista y más bien bravucona/de cara a la galería por su parte que otra cosa
Y luego, soy un poco ingenuo, pero al fin y al cabo por muy internacionalistas que sean (y hasta donde yo sé, la verdad es que creo que han sido honestos hasta ahora con su actitud de "Lo que creemos que es bueno para nosotros, es bueno para el… » ver todo el comentario
“Nuestros casos concretos han sido más destacados por los hechos por los que fuimos condenados. No vamos a negar ahora nuestra militancia del pasado ni la responsabilidad que asumimos con ello.”
“Con esta decisión nos queremos… » ver todo el comentario
A ver, que se cargaron directamente o colaboraron en el asesinato de personas. No ha sido simplemente militancia, aunque es verdad que asumieron su responsabilidad y son libres de presentarse (y yo de criticarlos, por supuesto). Lo siento, pero discrepo en que este comunicado sea algo que haya que honrar. Es evidente que lo han hecho porque no tenían más remedio.
Pero … si los de Alsasua estuvieron más de 500 días en la cárcel y efectivamente estos 7 tienen condenas firmes de pertenencia a ETA, me atrevo a afirmar que es probable que ni colaborasen ni estuvieran implicados en ningún asesinato directamente y lo de indirectamente es subjetivo. Lo digo porque sería raro que los que estuvieron implicados en asesinatos,… » ver todo el comentario
cuanto es un tiempo válido según tu?
cuanto tiempo de "cuarentena" se le exigió a culpables (que nunca, condenados) de delitos de sangre como Fraga, Martin Villa, etc para ir al congreso? cuanto tiempo de cuarentena se le exigió a FelipeX para lo que sea?
Por cierto, que a ver qué de malo encuentras en el CV de Matute, de Iñarritu....
Si unos no tuvieron cuarentena, que no la tuvieron, pedir que otros la tienen que tener es mero cinismo.
El PSE-EE pidió perdón a las víctimas del Gal antesdeayer, literalmente (de verdad, antesdeayer, en el aniversario de la bomba del Hotel Monbar en Baiona). Eso sí, Llevan 40 años dando la murga con el suelo ético y la lectura crítica del pasado. Cinismo, nada más.
A ver , pongo un ejemplo fácil. El portero del Logroñes es un portero medio decente.
No estoy diciendo que sea un indecente o medio indecente. Hablo de sus cualidad como portero
y entre sus miembros, presuntamente hay terroristas de Cristo Rey, la Triple A,...
#52 Justo
Y para los novatos: CAV es la forma que tiene el medio Nazi de decir Comunidad Autónoma Vasca que como todo el mundo sabe forma parte de España
A veces intentan usar Heuskalerría para confundir al personal
Igual es la comparación con otras derechas, pero ya solo que sea capaz de negociar, y votar a favor a políticas progresistas que mejoran la vida de la gente, creo que los hace muy válidos (dentro de sus posiciones, que nada tienen que ver con las mías).
Por supuesto, tienen sus cosas (corrupción en el País Vasco, defensa a muerte de ciertas empresas que luego les pone puertas giratorias...), pero ojalá todas las derechas fuesen así.
Da gusto escucharlos, aun siendo adversarios ideológicos.
A, B o C para rechazarlo todo?
www.youtube.com/shorts/f7a0AbCd-Uw
No llores tanto, chico.
Máximo exponente Eneko Goia
He copiado y pegado tío,
De hecho el artículo original está muy bien (gracias por descubrírmelo) y el tuyo es una rabieta infantil sin ningún tipo de sentido.
País Vasco Español?
Al PNV le propondría presentarse a las estatales como alternativa moderada a la cerrilidad de la derecha española, como troleada a estos.
Menéame lo goza...
Bienvenidas con baile tras salidas de prisión
Blanqueamiento de asesinos llamándoles activistas
Usar "conflicto vasco" en lugar de "terrorismo"
"Presos políticos vascos" en lugar de "miembros de banda terrorista"
Todo eso ya solo cuela en Euskadi entre sus fans, para el resto no
Euskadi Ta Askatasuna (ETA; «País Vasco y Libertad» en euskera) fue una organización terrorista[nota 4] nacionalista vasca que se proclamaba independentista, abertzale, socialista y revolucionaria. Durante sus sesenta años de historia, entre 1958 y 2018
" llamar
… » ver todo el comentario
Enfin.
Se puede ser y sentirse uno muy ESPAÑOL pero eso no te salva de ser un desastre de ser humano, una desgracia con patas.
www.publico.es/opinion/columnas/trates-fascistas-trates-racistas.html?
Ahora sí ya te quieres arrogar méritos de personas que jamás supieron de tu existencia es un buen método eso de "orgullo español"