Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a elpais.com
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a elpais.com

El proyecto de Constitución incluye la interrupción voluntaria del embarazo y obliga al Estado a garantizar “las condiciones para un embarazo, parto y maternidad voluntarios y protegidos”

Comentarios

Esteban_Rosador

Copio

“Tengo 52 años; 47 de ausencia de mi madre, quien perdió la vida durante un aborto séptico”, contó este martes la constituyente chilena Loreto Vidal ante sus colegas. “Para ella y demasiadas más no existieron las garantías y la seguridad y la protección”, agregó antes de solicitar que la interrupción voluntaria del embarazo forme parte del proyecto de nueva Constitución con la que el país espera derogar la Carta Magna vigente desde la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Que distinta manera de elaborar la Constitución en Chile y en España. Y es que además aquí lo tramaron para que no se pudiera cambiar en lo sustancial.

El_Cucaracho

#1 Me parece increible, se han votado una asamblea constituyente con diversas opciones (no solo partidos políticos sino grupos de interes diversos) para elaborar la nueva constitución que luego se votará en referéndum.

Ojalá en España hubieramos tenido algo parecido.

Saltinbanqui

#1 de momento no hay nada definitivo y se está dejando de lado las demandas ciudadanas más importantes , agua, sanidad, educación, jubilación...
La verdad es que el proceso parecía buena idea pero se ha convertido en un show
Ojalá acabe resultando algo positivo. De momento no lo veo claro