Hace 1 año | Por DavidEF a eldiario.es
Publicado hace 1 año por DavidEF a eldiario.es

Los defensores del Papa emérito, que encarnaba un modelo ultraconservador de Iglesia, amenazan con redoblar unos ataques contra Bergoglio que Ratzinger intentaba contener: “Solo hay un Papa y se llama Francisco”, dijo Ratzinger al cardenal Brandmuller, uno de los cuatro purpurados que habían amenazado con declarar ‘ilegítimo’ al Papa Francisco por su apertura a la comunión a los divorciados vueltos a casar, y por abrir el debate sobre la posibilidad de consagrar curas casados. Y fueron aún más lejos cuando esos mismos cuatro trataron de...

Comentarios

Ramen

Cómo tienen que ser los colegas para que Ratzinger fuera un moderado a su lado. Telita con el Opus, camino y demás chusma.

pip

Católicos ultra que no se creen su propia milonga de que el Papa está elegido por Dios (mediante inspiración a los obispos), porque si no, no tendrían huevos a discutir a Dios quién tiene que ser el Papa.

Cehona

#1 Cristofascistas, cada día más.

Alt126

Cuanto mas lejos está un país de la pobreza mas lejos está su población de la iglesia. Suavizar los dogmas de la iglesia para que ésta esté mas cerca de la realidad social no es sólo un tema ideológico del Papa, es un tema práctico para que la "institución" no vaya perdiendo terreno poco a poco (para seguir excusándose de estar en las élites necesitan un mínimo de "registros" -que no feligreses-).

Si vienen estos y hacen que la iglesia católica sea mas "ultra" lo único que conseguirán será perder representación en el "primer mundo", que es dónde se mueve el dinero. No creo que les salga a cuenta.