Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a amp.europapress.es

Personas del entorno del expresidente Donald Trump prepararon una solicitud por carta pidiéndole permiso para enviar a contratistas privados armados para requisar e inspeccionar las máquinas de votación donde supuestamente se fraguó el fraude electoral que denuncian Trump y sus seguidores por el que éste fue derrotado por el candidato , Joe Biden. Los contratistas tendrían además que revisar las actas electorales y contarían con la ayuda de agentes federales según la "carta de autorización", recogida en un correo del 21 de noviembre 2020

Comentarios

themarquesito

#2 No, no, aquí estamos hablando de una cosa distinta.
La toma del Capitolio era para impedir la conclusión del proceso electoral, que se produce cuando el Congreso formalmente recuenta las actas de certificación de electores emitidas por los estados. El objetivo era que Joe Biden no fuese certificado como ganador por el Congreso.
En este otro caso se trata de incautar las máquinas de votación en fechas muy cercanas a las propias elecciones para intentar desacreditar la legitimidad de las mismas.

Verdaderofalso

#2 estaba escribiéndote lo mismo que #7

Uno es el hecho de querer incautar las máquinas de votación que han sido demostradas que nunca fueron manipuladas por una investigación del FBI y de los que cabe recordar jamás nadie presentó una prueba del fraude, aún cuando salieron en medios de comunicación hablando de toneladas de pruebas.

Y lo otro es el asalto al Capitolio para evitar que se certificara la victoria de Biden, donde incluso Pence (vicepresidente en aquel momento del país más poderoso del mundo) tuvo que esconderse en el búnker debido al peligro que llegó a correr y las amenazas que llegó a recibir.

Ambas cosas son hechos distintos de un mismo suceso.

Pointman

#8 #7 Tenéis razón. Me había liado con los de "ballots". Con lo que salieron pitando los ayudantes del congreso el día 6 eran las cajas con las boletas de certificación de los estados. Igualmente habría sido un problema muy gordo que estas desaparecieran, se dañaran o acabaran en ciertas pequeñas manos...

D

#2 Bonita historia

themarquesito

Madre del amor hermoso.
El entorno de Trump (esa panda de lunáticos que incluye a Rudy, Flynn, y Sydney Powell) quería hacer intervenir a mercenarios para apoderarse del material electoral. Luego dicen algunos que todo el entramado desde pasadas las elecciones hasta la toma del Capitolio no fue una intentona golpista sino una situación que se fue un poco de las manos.

Verdaderofalso

#3 esto es mucho más serio de lo que parece, y más cuando el FBI ha probado que no ha habido ninguna manipulación de las máquinas electorales…

Pero eh! Que bueno era que no hizo ninguna guerra

Tieso

#4 #3 y la pregunta que queda en el aire es si la próxima vez habrán aprendido de sus errores y lo llevarán a cabo con éxito.

Verdaderofalso

#5 espero el que todo el peso de la ley caiga sobre ellos y se les quiten las ganas de incluso imaginarlo en sus cabezas.

themarquesito

#5 Ahora andan con varios planes distintos, fuera de las prácticas habituales de supresión de votantes, gerrymandering, y demás guarrerías ordinariamente conocidas como "ratfucking".
El plan más notable pasa por las cámaras legislativas de los estados, que en algunos sitios ya están preparando leyes que permitirían a los legisladores nombrar a sus propios electores en lugar de los designados de manera ordinaria.
Otro de los planes consiste en colocar a gente trumpista al mando de las comisiones electorales a nivel de condado y a nivel estatal, con el específico fin de que cuestionen la legitimidad de las elecciones y puedan intentar anular los resultados.