Hace 18 días | Por Hombre_de_Estad... a dw.com
Publicado hace 18 días por Hombre_de_Estado a dw.com

Australia aplica desde hoy, siguiendo los pasos de países como Francia y España, la Ley del Derecho a Desconectarse: quienes laboren en empresas con 15 o más empleados podrán negarse a responder, o estar pendientes, de emails o llamadas telefónicas de jefes, o personas vinculadas, fuera de su horario laboral. En caso de incumplimiento un empresario puede afrontar multa de 18.780 $ australianos (12.742 US$), y una compañía hasta 93.900 (63.729 US$). Las disputas deberán ser resueltas por las partes antes derivarse a la Comisión de Empleo Justo.

Comentarios

Torrezzno

Como curiosidad, Australia es uno de los paises mas jodidos para la privacidad:
https://digitalrightswatch.org.au/2021/09/02/australias-new-mass-surveillance-mandate/
Un resumen con chatgpt:
 
El gobierno australiano ha aprobado nuevas leyes que permiten hackear tu computadora, cuentas en línea y casi cualquier tecnología o red que uses, sin necesidad de una orden judicial y sin que te enteres. Esto es parte de un proyecto de ley que, a pesar de las recomendaciones para limitar sus poderes, fue aprobado con mínimas modificaciones. La ley otorga a la policía federal tres grandes poderes:
Órdenes de Disrupción de Datos: Permiten alterar, copiar o eliminar datos de dispositivos, incluso sin una orden judicial en casos de emergencia.
Órdenes de Toma de Control de Cuentas: Permiten que las agencias tomen control de cuentas, excluyendo al dueño sin su conocimiento, por un máximo de 90 días.
Órdenes de Actividad en Redes: Permiten el acceso a redes sospechosas de delitos graves, con la posibilidad de vigilancia masiva en plataformas de mensajería y redes sociales.
Estas leyes, parte de un régimen de vigilancia en expansión en Australia, permiten una intervención sin precedentes en la privacidad de los ciudadanos. A pesar de las preocupaciones sobre derechos humanos y privacidad, las recomendaciones para mitigar estos poderes fueron en su mayoría ignoradas. Se insta a la población a tomar medidas de seguridad digital y a manifestar su oposición a estas leyes, que deberán ser revisadas en cinco años.

DISIENTO

Si para desconectarse hay que ir a Australia muy práctico no parece.
roll

t

#2 Es que el cable es muy largo

N

#4 ni falta que me hace, es un tema personal mío...

N

me parece genial, oye, pero a mi me pasa al revés, tengo FOMO de ese, en vacaciones me gusta ver lo que entra en mail o teams para estar al día de lo que pasa....

y no soy el único

y ya me pasaba antes de que supiera que había un acrónimo para esto, me creaba ansiedad irme de vacaciones y pensar en lo que podría estar ocurriendo...

elchacas

#1 pues sigue haciéndolo, no te va a denunciar la empresa por trabajar más. Pero vamos, que no creo que heredes la empresa.