Hace 6 días | Por Malinowski a eldiario.es
Publicado hace 6 días por Malinowski a eldiario.es

El historiador critica la idea del cordón sanitario y califica a la formación Agrupación Nacional de Le Pen y al resto de partidos de extrema derecha en Europa de posfascismo

Comentarios

lonnegan

Que los votantes recurran a los partidos fascistas es una consecuencia del fracaso de la política tradicional. Si dejas al votante sin alternativas, conviertes al partido al que intentas bloquear como única opción de oposición, la gente les votará tarde o temprano buscando cambiar lo que hay. Es un asunto complicado porque la ultraderecha da pavor y la tentación de aliarse contra ella es lógica y diría que natural. Pienso que no solo hay que montar una gran coalición de bloqueo, la coalición debe tener muy claro como va a gobernar y como va a darle aquello que los ciudadanos quieren. Si caen en la tentación de pensar que pueden seguir gobernando con el pueblo pero sin el pueblo, que pueden seguir como hasta ahora, entonces la gran coalición está muerta y la alternativa se verá como única salida.

f

Sin leerla: Posiblemente, porque los idiotas consideraran que "si estan todos contra mí es que tengo razón"... Y así nos va.