Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a laicismo.org
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a laicismo.org

El control del sistema universitario privado y la implicación de las órdenes religiosas católicas en los negocios y finanzas es también muy importante, y así lo vemos en órdenes religiosas como el Opus Dei o los jesuitas, cuya penetración e influencia en el sistema financiero empresarial y en las organizaciones internacionales es muy importante. Piénsese cómo la Unión Europea hoy está dirigida por una mujer ultra católica, o cómo el funcionario de más rango español en Europa, Luis de Guindos, es del Opus Dei.

Comentarios

Esteban_Rosador

En España, la iglesia católica se encamina hacia una secta minoritaria en la que predominen los sectores fundamentalistas. Y les estamos forrando de dinero con las arcas públicas.

n

#1 Tuve hace poco esta conversacion con un familiar bastante mayor, ateo, sorprendido porque los catolicos eran ahora mucho mas fundamentalistas que antes. Insistia en que los curas de los ochenta eran mas "modernos" que ahora. Es logico porque antes habia personas en la iglesia por costumbre, por presion, por conveniencia...que cada vez mas no estan en la iglesia y por lo tanto los que quedan estan mas convencidos. Lo mas grave es lo de la financiacion, claro

Priorat

¿Ursula von der Leyen ultracatolica? ¿La misma que dijo "no conozco ningún estudio que diga que los niños que crecen con parejas del mismo sexo sean diferentes a los niños que crecen en parejas o matrimonios heterosexuales"?

No se, es un ultra catolicismo muy raro.

Esteban_Rosador

#2 es cristiana practicante y bastante tradicional. Quizás en el asunto de las homosexualidad es donde se distingue.

No sé si calificarla de ultracatólica, pero no es representativa de la mayoría de los alemanes en este asunto de la religión.

asola33

Creo que la religión se está sustituyendo por los medios de comunicación. Cine y TV son los que ahora nos dicen qué es bueno y qué es malo y como debemos actuar.

m

#5 ya es un avance, te compran y te dan lo que compras. Las religiones prometen, pero no dan.

G

No creo en la erosión de las religiones. Desde siempre, la única religión es la del dinero, y esa no está precisamente en crisis.