"nunca antes había quedado expuesta de forma tan cruda la cuestión esencial que subyace bajo un debate con potencial para encender movilizaciones sociales y agitar la agenda política. Que la relación entre el afán de lucro y un servicio público esencial como la sanidad es compleja era algo sabido. Que las empresas, en determinadas circunstancias, pueden verse tentadas a elegir entre salud y negocio, se sospechaba. Ahora, sin embargo, ha quedado por primera vez en evidencia que la opción elegida ha sido la de los beneficios."
|
etiquetas: pp , sanidad , privatización , robo
Muchos países con sistemas sanitarios universales, especialmente en Europa como España, Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Australia y Canadá, utilizan modelos mixtos que combinan financiación pública con proveedores privados (conciertos, concesiones o seguros privados) para complementar la atención, ofreciendo libertad de elección y mayor rapidez, aunque España destaca por sus
… » ver todo el comentario
Ejemplos notables de países con este tipo de sistemas incluyen:
Francia: Similar a Alemania, Francia tiene un sistema de seguro social nacional, donde los pacientes eligen a sus médicos y centros de salud (muchos de
… » ver todo el comentario
Por cierto, esas personas de las que hablas ya no están en política, las han echado fascistas y gente imbécil que prefiere que les robe gente de traje a ver a gente en chandal en el congreso.
Pues ahora harán lo que les salga de los huevos en su vida privada. No te deben nada.
¿Cuales son esas supuestas "elites" a las que le chupa la chepa?
Sigamos mirando al dedo
Si dejas lo público en manos de delincuentes, te van a robar desde el principio. Lo que era cuestión de tiempo es que se sintiesen tan impunes como para hacerlo ya sin esconderse.
Y luego es cuestión de tiempo que sus votantes miren hacia otro lado, que ya sabemos que tienen menos memoria que la mosca de la fruta...
La máxima del negocio es cobrar lo máximo por las pólizas y poner todas las pegas posibles por los siniestros pagando lo mínimo, pocos contratos tienen tanta letra pequeña.
La gente tiene más o menos claro cómo funcionan los seguros, no sé en cabeza de quién cabe que estas empresas son un servicio público que te va a atender cuando vienen mal dadas.