Hace 1 año | Por Esteban_Rosador a infolibre.es
Publicado hace 1 año por Esteban_Rosador a infolibre.es

Se mantienen no pocos de los privilegios especiales de los que disfruta la Iglesia católica en cumplimiento de los Acuerdos de 1979. He aquí algunos de los más importantes: ayudas económicas para la reparación y conservación de edificios religiosos; cuantiosos ingresos, libres de impuestos, por las visitas a monumentos de la Iglesia católica como las catedrales; asignación tributaria –única religión que la percibe–, que el año pasado superó los 300 millones de euros; atención religiosa a las Fuerzas Armadas...

Comentarios

U

#1 spam de libro

ochoceros

#1 La Transición debió ser una restauración de lo bueno que nos quitó la dictadura, pero se quedó en un mero ejercicio de gatopardismo en el que se aparentó cambiar todo para que nada cambiase del sistema franquista que sigue perdurando a sus élites en las cúpulas.

Eso sí, se quedó el medievo iglesia-monarquía impuesto con sangre por Franco bien afianzado en la Constitución pergeñada por militantes del Opus Dei, en lugar de restablecer la república y una separación lógica iglesia-estado como la que nos quitó la dictadura con la Constitución de 1931:

Artículo 26.

Todas las confesiones religiosas serán consideradas como Asociaciones sometidas a una ley especial.

El Estado, las regiones, las provincias y los Municipios, no mantendrán, favorecerán, ni auxiliarán económicamente a las Iglesias, Asociaciones e Instituciones religiosas.

Una ley especial regulará la total extinción, en un plazo máximo de dos años, del presupuesto del Clero.

Quedan disueltas aquellas Órdenes religiosas que estatutariamente impongan, además de los tres votos canónicos, otro especial de obediencia a autoridad distinta de la legítima del Estado. Sus bienes serán nacionalizados y afectados a fines benéficos y docentes.

Las demás Órdenes religiosas se someterán a una ley especial votada por estas Cortes Constituyentes y ajustada a las siguientes bases:
1ª. Disolución de las que, por sus actividades, constituyan un peligro para la seguridad del Estado.
2ª. Inscripción de las que deban subsistir, en un Registro especial dependientes del Ministerio de Justicia.
3ª. Incapacidad de adquirir y conservar, por sí o por persona interpuesta, más bienes que los que, previa justificación, se destinen a su vivienda o al cumplimiento directo de sus fines privativos.
4ª. Prohibición de ejercer la industria, el comercio o la enseñanza.
5ª. Sumisión a todas las leyes tributarias del país.
6ª. Obligación de rendir anualmente cuentas al Estado de la inversión de sus bienes en relación con los fines de la Asociación.

Los bienes de las Órdenes religiosas podrán ser nacionalizados
.

https://www.congreso.es/constitucion/ficheros/historicas/cons_1931.pdf

El_Tio_Istvan

#5 disiento en una cosa contigo. Restauración de lo bueno no, restauración de la civilización.

ochoceros

#8 No lo veo tan claro. En tiempos de la república el eslogan del cristofascismo era "comunismo o civilización cristiana".

El_Tio_Istvan

#1 Yo que ya peino canas y me crié con la pseudoconfesión de mis padres y en un colegio presuntamente aconfesional flipo con los puntos que estamos tocando ahora. Recuerdo la"aconfesionalidad" de mi infancia y comparada con ahora parece obra de Stalin.

El_Tio_Istvan

Y su propuesta fue? "CIVILIZACIÓN CRISTIANA POR UN EMBUDO".

Todavía el PP se arroga el tema de la civilización... Y ya sabemos que la única civilización es la solidaridad.

El_Tio_Istvan

Estado "Muy Confesional" va estado Normal.

El_Tio_Istvan

#6 *a

Solinvictus

Y mi dios MONESVOL porque no puede recibir esa igual ( a él le da igual), somos más creyentes que algunas de las religiones que lo reciben.

D

El Estado multiconfesional es el primer paso para el Estado laico...