Hace 3 años | Por Yorga77 a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Yorga77 a lavanguardia.com

Como si las elecciones todavía no hubieran terminado, como si no hubiera sido ampliamente derrotado por Joe Biden, como si los tribunales le hubieran dado la razón en alguna de sus denuncias de fraude o como si los republicanos hubieran cedido a sus sugerencias golpistas de que ignoren los resultados y le den a él los votos de sus estados, Donald Trump celebró anoche en Georgia un “mitin de la victoria” con miles de asistentes en el que se presentó como el legítimo ganador de los comicios presidenciales del 3 de noviembre.

Comentarios

Verdaderofalso

Magnífico lo que está pasando en los eeuu

themarquesito

#12 Los cesarianos eran los partidarios de Julio César, grupo liderado por su sobrino-nieto (e hijo adoptivo) Octavio. Tenían un enorme apoyo popular gracias a las grandes mandas testamentarias de César a favor de la plebe.
Los cesaricidas son los asesinos de César (Bruto, Casio, Casca) y sus partidarios: la facción conservadora del Senado entre quienes destacaba especialmente Cicerón.

Mosquitocabrón

#13 OK, ya lo he entendido, nuevamente, muchas gracias.

Mosquitocabrón

¿Os imaginaís los últimos días del imperio romano?, ¿Sería así de burdo?
A ver si algún erudito meneante puede responder.

Susej

#6 eran generales los que ejercían de emperadores. Se quitaban y ponían que da gusto. Para toneladas de

Mosquitocabrón

#7 Pues ése sería el siguiente paso...
Pillo .

themarquesito

#6 Esto se parece más al fin de la República Romana, la verdad.
El fin del Imperio se produce en el siglo V, aunque el Imperio ya estaba desgastado desde el III. En el siglo III se produce un largo período de guerras civiles conocido como la Anarquía Militar, con unos 50 emperadores o pretendientes en 50 años. A la Anarquía le puso fin Diocleciano, consiguiendo restaurar la autoridad imperial, y luego le puso un parche a la cosa: la Tetrarquía. El imperio quedaba dividido en dos mitades, cada una gobernada por un Augusto, con un César asociado. Esto no tardó en degenerar en más golpes de estado y usurpaciones, haciéndose Constantino a comienzos del siglo IV con el poder incontestado. Su dinastía duró medio siglo, con bastante inestabilidad. A finales de siglo, Teodosio dividió definitivamente el imperio en dos mitades. La occidental aguantó, mal que bien, casi 100 años a base de generales y emperadores de duración y mando escasos. La oriental duró otros 1.000 años.

El fin de la República Romana, en cambio, empieza con la dictadura de Sila y sus proscripciones. En los 50 años que siguieron a Sila hubo importantes tensiones entre los populares y los optimates, llegándose a montar el Primer Triunvirato (César, Pompeyo, y Craso) con el fin de dar estabilidad a la política romana, aunque resultó un parche. La cosa degeneró en guerra civil entre Pompeyo y César, que terminaría haciéndose dictador vitalicio. A su muerte, otra guerra civil, en este caso los cesarianos contra los cesaricidas. Con el triunfo de los cesarianos hubo un segundo triunvirato (Octavio, Marco Antonio, y Lépido), que acabó en guerra civil entre Octavio y Antonio. Octavio triunfó, y con él se establece el Imperio (por más que Octavio insistiese en la ficción de que él sólo era el Primer Ciudadano).

Mosquitocabrón

#10
Muchas gracias por el currazo que te has dado.
Mi más sincera ignorancia te da las gracias y si no es abusar, sólo hay un párrafo que no entiendo y que no había leído en ningún sitio.
... A su muerte, otra guerra civil, en este caso los cesarianos contra los cesaricidas.
¿Qué diferencia había entre cesarianos y cesáridas?
Muchas gracias nuevamente por tu tiempo, pero siempre me han parecido interesantes éstas situaciones históricas, leo mucho, pero yo sería incapaz de explicarlo como tú.
Gracias.

S

Esta como un cencerro....

Yorga77

#2 No se quien me había comentado este medio día que Trump se declaraba abiertamente ganador de las elecciones, y que estaba amenazado ha gente de su propio partido.

Admito, que pensaba que era una noticia de algún foro de altrig.

S

#3 La realidad supera la ficción ....

D

Es un ejemplo de libro de repetir una mentira haya la saciedad a ver si se convierte en verdad

p

A Nerón le gusta esta noticia