Hace 11 días | Por carakola a nytimes.com
Publicado hace 11 días por carakola a nytimes.com

Además de Harris y Trump por el partido Demócrata y el Republicano, a las elecciones estadounidenses se presentan Jill Stein por el Partido Verde, Cornell West por el Partido del Pueblo y Chase Oliver por el partido Libertario.

Comentarios

D

¡Qué aburridos esos países en los que los borregos sólo saben votar a dos opciones!

themarquesito

#2 Es un efecto secundario de los distritos uninominales y el sistema de electores por el cual quien obtiene la mayor cantidad de votos en un estado obtiene todos los electores de ese estado para las presidenciales.
Así, da lo mismo ganar Georgia por 11.779 votos que por 500.000, en ambos casos se obtienen los 16 electores del estado.

D

#3 Para mí, es un ataque a la democracia (lo legal que queráis), que decenas de miles de votos se tiren a la basura para que gobiernen los de siempre. Y, en casos extraños en los que aparece otro partido con opciones, ya se encarga la maquinaria de los de siempre (justicia, prensa, grandes empresas) para que las cosas vuelvan a su "estado natural".

Suigetsu

#4 Realmente como sistema es una basura ya que se puede dar el caso que los votantes más cercanos a los demócratas voten a alternativas minoritarias como los verdes y esto provoque que al repartirse el voto un estado más progressista acaben ganando los conservadores.

carakola

#3 Discrepo.Es culpa de los medios que los esconden. ¿Dónde están los debates con esta gente?

Fumanchu

Yo voy con cornel west, fuck Harris, fuck trump.

carakola

Aunque los medios no lo cuentan mucho, hay alternativas al PPSOE usano progenocidio.