Hace 2 años | Por n1kon3500 a irinsider.org
Publicado hace 2 años por n1kon3500 a irinsider.org

A medida que el conflicto en Etiopía entra en su decimotercer mes sangriento, lo que comenzó como un conflicto regional entre los rebeldes tigrayanos (TPLF) expulsados del poder nacional varios años antes y las tropas gubernamentales del cada vez más poderoso primer ministro Abiy se ha convertido en una guerra civil que amenaza la estabilidad de la mayoría de los estados constituyentes de Etiopía y amenaza con envolver también el Cuerno de África. Aunque la amenaza inmediata para Addis Abeba que suponen el TPLF y sus aliados del ELO.

Comentarios

n1kon3500

El público no está prestando atención pero la guerra de Etiopía está siendo terriblemente sangrienta, con % de bajas no vistos desde la última guerra mundial. Hace unas semanas el ejército federal etiope ya había llegado a un 50% de bajas sin contar las últimas ofensivas y contraofensivas.

Aunque intervinieran las grandes potencias. Nada salvo una intervención a gran escala podría parar la evolución de la guerra.

La sede de la Unión Africana se encuentra en Adis Abeba, los parlamentarios africanos discretamente se están mandando fuera de la ciudad.

Etiopía tal y como la conocíamos está acabada.