Hace 2 años | Por n1kon3500 a aljazeera.com
Publicado hace 2 años por n1kon3500 a aljazeera.com

El gobierno de Etiopía ha ordenado la expulsión de siete altos funcionarios de las Naciones Unidas del país por "inmiscuirse" en sus asuntos internos. La medida se produjo el jueves, cuando los trabajadores humanitarios han dado la voz de alarma por el acceso limitado a la asediada región de Tigray, que lleva casi 11 meses asolada por el conflicto. Los siete funcionarios, entre los que se encuentran personas de UNICEF y de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios

Comentarios

Putin.es.tu.papa

Motivo de la expulsión:
Nosotros matamos a nuestro pueblo a nuestra manera.

n1kon3500

USA le ha dicho al premio nobel que no puede echar a la ONU que no son un estado. Addis Abeba ha contestado que son un régimen dictatorial por lo que hacen lo que les sale de los mipira.

n1kon3500

#2 "Señaló que Guterres había seguido "una diplomacia muy tranquila y paciente ... sin decir demasiado, al menos inicialmente en público, sin condenarlo demasiado, porque pensó que podía empujar [al primer ministro Abiy Ahmed] en la dirección correcta".

"[Pero] esa estrategia claramente no ha funcionado", dijo Bays."

Claramente al portugués Antonio Guterres el trabajó de secretario general de la ONU le queda grande

Veelicus

#2 Pregunta: ¿Cuantos funcionarios de la ONU supervisan el programa nuclear y las instalaciones de guerra quimica de EEUU, Rusia y China?, 0.
La ONU hace tiempo que no pinta nada, mas o menos desde los atentados del 11-S cuando EEUU decidio que como no controlaba el Consejo de Seguridad no iba a hacer caso a sus resoluciones.

D

#4 Iaea.org

n1kon3500

#4 es "comprensible" que la ONU no consiga meter en vereda a los grandes, pero que haya que acomodar a un país africano menor como Etiopía es decepcionante.

Por lo menos Guterres tendría tendría sacarle los colores en público al premio nobel.