Hace 3 años | Por --672644-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --672644-- a eldiario.es

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reiterado en el cierre de la campaña de En Comú Podem que España no es "una democracia plena", como ha venido señalando en diferentes actos y entrevistas en los últimos días. Una afirmación que ha provocado una gran polémica, aunque es una idea que ha acompañado históricamente sus discursos.

Comentarios

h

#2 Y nos metieron en el euro sin preguntarnos como si hizo Inglaterra y Suecia....

D

#2 tampoco puedes votar si quitarle derechos a un colectivo concreto. ¿Crees que se debería poder?

Lo que se puede hacer es votar a un partido que haga lo que te gustaría, a grandes rasgos, de momento salen mayoritariamente partidos a favor de la monarquía, cuando haya una mayoría de partidos republicanos, se haran medidas para quitar a la monarquía.

D

#2 Los repúblicanos tienen congresistas suficientes para iniciar una reforma constitucional. Si no lo hacen, es que dudan del apoyo social que tienen.

Elduende_Oscuro

#2 ¿Porqué votamos a partidos que no tienen ningún interés en hacer ese referéndum?.

p

#2 o porqué el poder ejecutivo, legislativo y el control judicial está todo en manos de los cuatro caciques de partidos

AdaSH

#2 Y los catalanes si quieren pertenecer a España.

ChataPereda

Lo llaman democracia y no lo es. No lo es. (Con la música de si te ha pillao la vaca, jodeté)

manzitor

Si una democracia plena es un poder legislativo y ejecutivo, formado por miembros de partidos endogámicos, corruptos en muchos casos, cerrados, al que no hay más remedio que votar sí o sí, si se quiere ejercer ese derecho al voto, un sistema electoral pensado para ellos, y no para dar representatividad al pueblo, o un poder judicial igualmente endogámico y opaco... con todo lo que en su conjunto conlleva... pues habrá que ponerle otro nombre a la democracia en su mejor expresión.

D

somos una democracia muy joven, aun no estamos preparados para decidir los asuntos "importantes", por suerte tenemos una grupito de aristócratas, la monarquía y el clero que deciden por nosotros.