Hace 9 meses | Por javierchiclana a diariodecadiz.es
Publicado hace 9 meses por javierchiclana a diariodecadiz.es

La enquistada permisividad con la irregularidad urbanística ha mostrado su peor cara en El Palmar, Zahora y Los Caños: puntos de alto estrés hídrico e interés turístico... construcciones ilegales: núcleos que “carecen, en gran medida, de suministro, saneamiento y depuración del agua, servicios que necesitan sus poblaciones (multiplicadas por cinco en verano) para uso en viviendas, restauración y hostelería”... viene ocurriendo desde hace más de 25 años, sin que ningún responsable político haya podido/querido solucionarlo.

Comentarios

javierchiclana

El Pantano de los Hurones, desde el que se surte legalmente de agua potable gran parte de la costa gaditana está al 37 %*... nada dramático.

El problema es que, por clientelismo político (al igual que en los regadíos del entorno de Huelva), se ha dejado y deja construir ilegalmente. Un chalet ilegal lleva aparejado un pozo, también ilegal o depósito si no hay agua en el freático... y lo peor, miles de puntos de contaminación diseminados... casi todos tienen son fosas sépticas permeables en cada uno de esos chalets.

https://www.embalses.net/pantano-360-los-hurones.html

Gry

Que elijan entre turismo y regadío.

ur_quan_master

#1 la elección está clara: trasvases !

javierchiclana

#2 Ya hay un trasvase en la provincia de Cádiz, entre el río Guadiaro y el Majaceite (cuenca del mediterráneo a la del atlántico)... La falta de agua es zonas ilegales que son muchísimas (sin freno) y sin infraestructura de red potable... pero lo peor es lo que no se ve, cada uno de esos puntos, chalets, es también contaminante al acuífero pues si no hay red de abastecimiento aún menos (es mucho más caro) red de recogida de aguas fecales.

CharlesBrowson

Como mi zona, pero lo paradojico es que son los mismos, los que se forraron con los aguacates invirtieron en los airbnb que llevan sus hijos, y como procrean entre primos asi nos va..,pan bimbo o jamon, pero como estan acostumbrados a hacer el gañan y hacer lo que les sale de los cojones porque nadie les puso freno en su dia.