Hace 3 horas | Por HuesosRojos a wrmea.org
Publicado hace 3 horas por HuesosRojos a wrmea.org

Netanyahu ha vivido en Israel y EE.UU. y tenía doble ciudadanía. Como ciudadano estadounidense, Netanyahu tiene un número de seguridad social, una cuenta de crédito y muchos otros archivos en diversas oficinas gubernamentales. Sin embargo, los expedientes de Netanyahu difieren de los de la mayoría de los ciudadanos. Debajo de cada solicitud de aprobación de crédito se encuentra un nombre diferente: Benjamin Netanyahu, Benjamin Nitai, John Jay Sullivan y John Jay Sullivan Jr.: un hombre, cuatro nombres.

Comentarios

HuesosRojos

Un par de extractos:

Como todo ciudadano estadounidense, Netanyahu tiene un número de seguridad social, una cuenta de crédito y muchos otros archivos en diversas oficinas gubernamentales.

Sin embargo, los expedientes de Netanyahu difieren de los de la mayoría de los ciudadanos estadounidenses. El semanario israelí Cabello informa que cuatro solicitudes de aprobación de crédito aparecen en el expediente de seguridad social de EE.UU. número 020-36-4537. Debajo de cada solicitud se encuentra un nombre diferente: Benjamin Netanyahu, Benjamin Nitai, John Jay Sullivan y John Jay Sullivan Jr.: un hombre, cuatro nombres.

Goren y Berkovitch intentaron entonces examinar el expediente de seguridad social de Netanyahu, pero se les negó el acceso. Sin embargo, descubrieron que el expediente de Netanyahu tiene una clasificación diferente a la de la mayoría. Se les negó el acceso no sólo por la ley de privacidad de 1974, sino porque el expediente tenía una clasificación “confidencial”. Goren y Berkovitch han explicado que tal clasificación sólo se aplica a cinco categorías de personas: aquellos que trabajan para una de las tres agencias federales (FBI, CIA, IRS) o aquellos que son considerados terroristas o criminales. Dado que es poco probable que Netanyahu encaje en las dos últimas categorías, o que haya trabajado para el IRS, parece que estaba en la nómina de una agencia de seguridad: la CIA o el FBI.

Según la ley israelí, una persona que se postula para la Knesset (el parlamento israelí) no puede tener doble ciudadanía. Netanyahu afirma que en 1982 renunció a su ciudadanía estadounidense, pero no está dispuesto a conceder a la prensa acceso a su expediente ubicado en la Embajada de Estados Unidos en Tel-Aviv, el archivo que contiene información sobre su ciudadanía. Curiosamente, el estado de sus expedientes en Estados Unidos no ha cambiado, por lo que, según la ley estadounidense, Netanyahu sigue siendo ciudadano estadounidense.

c

Puede ser las tres cosas a la vez.

DrToxic

Spook, aunque significa literalmente espectro, es argot para decir espía. Que hace que el titular tenga sentido, la verdad.