Hace 1 año | Por bonobo a vozpopuli.com
Publicado hace 1 año por bonobo a vozpopuli.com

La onubense hace de enlace entre el equipo de Economía del PP, liderado por Juan Bravo, y la fundación del partido, de la que forma parte. Los ministerios de Industria o Empleo, sus posibles destinos

Comentarios

tdgwho

#4 Exactamente porqué atribuyes al PP los datos del paro de 1 año despues de entrar al gobierno?

Su reforma laboral, dejó el paro mas bajo de lo que lo encontró, porque, te recuerdo que la reforma laboral del PP se puso en 2012, y tras un año de adecuación, el paro empezó a descender.

Tan buena era, que la actual reforma laboral, es un calco.

gregoriosamsa

#18 Tan buena era, que la actual reforma laboral, es un calco. no te lo crees ni tu que eres de los más radicales meneamtes de la dercha... esta señora se encomendo a la virgen del rocío para salir de la crisis y se alegró de que los españoles tuvieran que emigrar para conseguir trabajo. Esta tia es una inepta que lo que hizo fue en favor de la patronal, y es evidente cuando la ficharon con un buen sueldo cuando salió. Decir que lo que hizo se parece en algo a la actual es desconectarse de la realidad

tdgwho

#23 Solo compara las reformas laborales...

Lo único reseñable de la actual es la prohibición del contrato por obra y servicio... lol

gregoriosamsa

#24 pues para ser parecidas... compara los resultados. Fatima Bañez es una provilegiada que no ha hecho ni demostrado ninguna capacidad real en su vida.

tdgwho

#31 Que resultados? Llegamos a un pico de 6,2 millones de parados, y luego de 2013 a 2018 bajó a 3,1 millones.

en 5 años, a la mitad.

y durante 2019, siguió siendo esa la reforma vigente. Siguió bajando.

Que resultados quieres comparar? del 26% de la reforma de zapatero en 2013, al 15% con la del PP hasta 2018. y como la de Yo Yolanda entró en 2022, cuando el paro estaba ya en el 13,3%, pues ya me dirás, ahora estamos en el 12,6%. Y sabiendo que hay unos cuantos fijos discontinuos inactivos, que están cobrando el paro pero que no salen en las cifras...

Z

#32 se te olvida mencionar que entre el 19 y el 22 hemos tenido una crisis mundial sanitaria llamada covid, una caida de grandes bancos mundiales y una guerra en europa.
Que, en una distopia del PP, se habria pagado con millones de parados, miles de millones regalados a los bancos y ayudas excluivas a las grandes empresas, como en cada crisis que ha ocurrido con el PP en el gobierno.
Por el contrario, se priorizaron los ERTES, las ayuas a autonomos, pymes y ciudadanos, ayudas en energia, recortes de IVA en productos, subidas de salarios minimos y pensiones ....
No se, un calco, como que no son lol

tdgwho

#33 Es verdad, se me olvidaban los posibles futuribles para justificar nada.

Enero de 2020, sin pandemia, ni caida de bancos y guerras, el paro ya estaba en el 13,9%.

del 26,5% al 13,9%

Es decir, una bajada de 12,6 puntos porcentuales en 6 años. a 2,1 puntos por año.

Ahora pongamos la reforma actual:

en marzo de 2022, 13,2%
Hoy, 12,5%

0,7 puntos por año.

Y eso sabiendo que hay unos 300-400k fijos discontinuos inactivos, que no cuentan para el paro.

A ver cual es la excusa ahora lol

J

#35 y #33 Permitidme que os diga que seguramente os equivocais los dos.

Porque la cuestion es si toda esa mejora es atribuible al trabajo de Bañez, o a una mejora coyuntural de la economia Española y Europea.

Si miramos el nivel de paro entre 2013 y 2022, resulta que todos los datos mencionados por tdgwho son ciertos, pero no son exclusivos de España. De hecho Grecia ha mejorado incluso más, pasando de 27.8% a 12.5%. Una mejora de 15.3 puntos, comparado con los 13.2 de España.

Asi que la mejora va en linea con la de los PIGS, y seguramente tenga mas que ver con el BCE inyectando dinero a base de quantitative easing, que otra cosa.

Ni es tan buena, ni tan mala. Simplemente fue irrelevante.

editado:
fuente para la referencia https://es.statista.com/estadisticas/534370/porcentaje-de-personas-en-situacion-de-desempleo-en-varios-paises-europeos/

Z

#37 Tienes toda la razon del mundo

J

#38 Gracias, a veces es mejor dar un paso atras y ver las cosas con cierta distancia.

D

#4 Fatima , nunca trabajo, solo entro al PP , y lIsto , de lo peorcito mitad Cospetal , mitad Santa maria ,

bitman

#1 Recordemos una vez más la historia tras la Virgen del Rocío:

sotillo

#1 Que la den un cargo en Andalucia que esta todo lo que toca es ruina inmediata

Mangus

#19 Joder, no seáis cabrones, la vamos rotando.

sotillo

#29 Ya, como a la abuela, que cabrito

ezbirro

#1 Y a que pidan caridad los trabajadores a los señoritos

Ovlak

Si en estas elecciones hay que escoger entre Fátima Bañez y Yolanda Díaz por sus trayectorias en el ministerio de trabajo creo que no va haber duda ninguna.

i

#7 cierto

oceanon3d

Para mear y no soltar gota... los 10 años patras clásicos del PP + 15 del lastre de VOX retrocedemos a 1998 como minimo.

Las derechas, esa onda cíclica que no mantiene a dos décadas de las sociedades avanzadas de la UE ... le va la vida en ello: los españoles que piensen y quieran avanzar los dejan sin voto.

s

si la labor del ministerio de trabajo se la empaqueto a la virgen, la del de economia se lo pasara a judas?

sotillo

#2 Cualquier cosa antes que a Montoro, por los clavos de Cristo, con lo bien que va la cosa y lo poco que va a durar en manos de esta chusma incompetente

casius_clavius

Estoy de acuerdo, junto con el perro de Esperanza Aguirre son de la gente más preparada del PP.
Esto iba para #_3

casius_clavius

Qué ilusionante, esta gente sí que sabe colmar nuestros mayores deseos. Otra vez la loca inoperante a manejar el destino económico de España.

sotillo

¿ Pero que dices? Si estuvieron acompañándola a todos sitios por que se perdía, ni encontraba ni su despacho por las mañanas, es un zote de cuidado

SMaSeR

Jaja próximo anuncio: Bárcenas ministro de cultura y deportes..., por que en la cárcel ha llevado mucho tiempo chándal.

M

Y para seguir...
J. M. Soria, Montoro, Jorge F. Díaz, Wert, Gallardón, Ana Mato, Margallo, Cañete, Morenés..

Sin fisuras.

SMaSeR

#12 En sus mas profundos sueños quien realmente quieren que vuelva es Barcenas... que ese si que gestionaba bien.

Se_armó_la_gorda

la meritocracia del pp

Leconnoisseur

Frijolito gestionando, rodeandose de los gestores más competentes. Que bien se les da gestionar

Belu84

Fátima Báñez y trabaja en la misma frase... lol lol lol lol

I

Una fanática religiosa de la patronal es estupenda pero Irene Montero está quemada. Así nos va.

D

lacaya de la CEOE, lo que le impongan , y para lo que les interese

D

No parece mala elección.. Dentro de lo que hay en el pp me parece de lo más salvable.

m

#3 a mi la única ministra que me. Pareció que intentó hacer algo en los gobiernos de Rajoy fue Ana Mató en fomento los demás o en inutiles o corruptos o un mezcla de ambos. Con esto no quiero decir que Ana mayo estuviese libre de corrupción, pero dio impulso a grandes obras con retraso y al menos sabía hablar algo..

sotillo

#3 Pues si esto es lo salvable no va a quedar nadie vivo para contarlo