Hace 1 año | Por jdmf a youtube.com
Publicado hace 1 año por jdmf a youtube.com

Bolivia está a punto de implementar un nuevo sistema de pensiones, administrado por el Estado tras varios años de haber sido privatizado, pero algunos sectores de la sociedad se oponen a este cambio. El Gerente de la Gestora Pública explica por qué los bolivianos pueden estar tranquilos con su jubilación.

Comentarios

LordNelson

#2 De eso hablo de mantener el modelo actual 30 años, como mínimo. No hasta las próximas elecciones cómo se ha hecho hasta ahora y desde todos los colores políticos. Para eso es necesario un pacto de estado dónde el 80% de partidos estén de acuerdo.

LordNelson

El sistema actual es el mejor que conocemos, por ahora claro. El problema es: ¿se podrá seguir manteniendo mientras el estado no para de engordar?¿cómo lo mantenemos en un escenario de mayor esperanza de vida y menos ingresos?

Insisto, pienso que es el mejor, pero no hay que esconder la cabeza bajo tierra. Hay que llegar a un gran acuerdo con la mayoría de fuerzas a 30 años vista para que no esté motivado por estartegias electorales, sino por un profundo razonamiento que garantize su viabilidad a largo plazo.

jdmf

#1 ¿Hablas de sistema de pensiones Español? Justamente la gente, los medios, y los datos, dicen que la recaudación está en máximos, entre el cambio del sistema de pensiones, el añadido que ha implantado el gobierno para reparar el agujero de las pensiones que dejó el PP, los impuestos, están medidos para compensar ese engrose del estado, en todo caso, el método para mantener el sistema de pensiones no es modificarlo, sino hacer que haya trabajo y sueldos que permitan generar esos aportes, con gente en el paro o salarios de mierda será dificil mantener cualquier cosa.