Broncas varias en la Comisión de Investigación sobre la DANA, donde comparece Carlos Mazón, que ha cambiado de versión y ha llegado a autoinculparse tras ser preguntado por Rufián sobre los horarios de los escoltas.
|
etiquetas: gabriel rufián , carlos mazón , dana , valencia , escoltas , ventorro
Me hubiera gustado que le hubiera hecho preguntas concretas, le hubiera dejado responder y si algo es mentira rebatirlo para dejarlo en evidencia, pero no sé que sentido tiene lanzar preguntas y decir que no le importan las respuestas.
Es como cuando hace unas semanas un PPero hizo lo mismo con Pedro Sánchez. Para mí, bochornoso. Si preguntas... deja contestar y rebate la respuesta si no te satisface.
Que por otro lado, para permitirle que siga mintiendo y manchando y llenando todo de mierda, mejor cortarle de raíz como ha hecho Rufián y que quede patente quién es y lo que ha hecho.
En la comisión del metro de Valencia era el único que se había preparado las preguntas.
El único que había hecho los deberes y el único que hizo avanzar la investigación.
Y aquí es el único que ha paliado el dolor de muchas de las víctimas, diciéndole en la cara lo que nadie le había dicho y era imprescindible que escuchase.
Porque en una comisión de investigación suele haber dudas sobre las responsabilidades. Aquí no había ninguna, solo un hijo de puta cambiando… » ver todo el comentario
me he tragado con mucho interés la del Alvia, todas las sesiones íntegras, y su actuación es poco menos que lamentable.
Muy muy lejos de la diputada de En Marea Alexandra Fernández, espectacular en sus intervenciones, y de Odon Elorza por el PSOE en menor medida.
Por cierto, las 2 comisiones de investigación del accidente del metro de valencia fueron de ámbito autonómico, por lo que Rufián no pudo intervenir.
Y estamos hablando de Mazon, que tiene la cara de cemento armado hasta rozar la psicopatia (como muy bien le ha dicho)
Las respuestas finas y elaboradas tienen sentido en un debate serio entre iguales y donde reina el respeto y las formas. Aqui esta hablando con los matones del patio del colegio , mejor que se vayan calentitos a casa.
Que en cecopi estuvieron mareando la perdiz toda la tarde sin ser conscientes de la situación no es "culpa" de Mazón.
No se entiende que habiendo fallecidos por la mañana y miles de llamadas al 1-1-2 no convocara el CECOPI hasta las 5 de la tarde.
Pero vamos, que te suscribo totalmente.
Se está protegiendo porque sabe que algo hizo penalmente hablando.
Si según parece Pradas era el caniche de Mazon y Mazon estaba informado según declara, si hubiera estado en el CECOPI (que se deberia de haber constituido a primera hora de la mañana) en vez de con los empresarios y luego en el Ventorro ¿hubiese hecho algo diferente a lo que le iba dictando a Pradas?
Si seguimos ese argumento, los de arriba con estar solo para figurar cuando les interese y cobrar ya estaría todo conforme. Y los abajo y cada vez más a bajo, a comerse los marrones
Hubo alcaldes que suspedieron toda actividad y cerraron los coles a mediodía.
Esa misma mañana la Uni ya había suspendido las clases por decisión del día anterior.
¿Qué hizo Mazón? Irse de comilona.
De todo lo que se podía hacer solo le quedó hundirle la cabeza en el agua a alguien para que acabara de ahogarse. #28
Es un tema puramente de estrategia jurídica, muy pocho, pero es eso.
Es la estrategia de siempre ante catástrofes.
La gente habría hecho más cosas o más rápido por el solo hecho de él haber estado allí.
Es extraño que este señor halla estado todo un año, despues de lo que paso, en su cargo y apoyado por su partido. Hay muchos millones en juego cuando hay catastrofes de este tpo, para asignar a las empresas de turno de los amiguetes, que en Valencia y en el PP es una tradición notable y conocida en los juzugados.
Despues del accidente de metro y tramas Gurteles... al final PSOE y Compromís pudieron gobernar y porque hicieron coalicion, que sino tampoco.
No entiendo lo de Valencia, de verdad que no lo entiendo... la pena es que el resto se lo tienen que comer con patatas... lo mismo pasa en Madrid. Conozco madrileños que estan en las antipodas de Ayuso y del PP, y dejaron de hablar de política con la mayoria de la… » ver todo el comentario
Tono y urgencia desde la presidencia
Un presidente presente desde el inicio (incluso por videollamada) puede forzar a todos los organismos a “subir el nivel” antes. Ejemplo: Ximo Puig en la DANA de 2019 estuvo en el CECOPI desde primera hora y llamó personalmente a ayuntamientos.
Coordinación directa con el Gobierno central
Mazón no habló con Pedro Sánchez hasta las 22:30 h. Si hubiera estado en el CECOPI desde las 18-19 h, es más probable que hubiera pedido ya la intervención… » ver todo el comentario
Si Mazon hubiera estado disponible, la alerta se habría enviado antes.
Y mira, yo aquí he defendido que otros presidentes autonómicos del PP no estuvieran en sus sitios cuando los incendios de este verano.
Porque si es domingo, pues me parece normal que un presidente esté descansando y además un incendio no es algo tan sencillo de prever.
Y además, estaban comunicados.
Lo que no puede ser es… » ver todo el comentario
Se intuye que el tipo ya informobd desde la mañana que nada de paralizar la economía y nada de enviar mensajes a la población sin su expresa autorización.
Lo que hacía en esa hora misteriosa que se perdió de la periodista, y de él, todos sabemos a qué se dedicaba.
¿De verdad… » ver todo el comentario
Ehhhhhhhhhhhh, tranquilossssssssssssssssss, que se va pa Cuenca!!!!!!!!!!!!
Pradas decía que no sabía ni que era el ES-ALERT hasta poco ántes de lanzarlo. Algo que se ha demostrado que mentía cuando ha salido a la luz el audio ambiente de los vídeos. Así que se lanzaba cuando tuviera visto bueno político, no era algo que la última palabra fuera de un técnico.
Pradas, estuvo llamando a Mazón la hora de ántes de lanzarlo varias veces sin que lo cogiera, así que es bastante plausible que estuviera llamándole para que le diera el visto bueno para lanzar la alerta.
Que Mazón estuviera o no en el CECOPI es irrelevante, lo que no es irrelevante es si hizo falta su visto bueno para lanzar la alerta.
Si a mí me despedirían a la primera si en una guardia no aparezco, no me cuesta entender que a este tío habría que haberle dado la patada al día siguiente de saberse dónde estuvo.
Si no era el responsable, aún así estuvo lejos de donde estában sus responsabilidades (y pantalones) y merece un castigo político, por una cuestión de ética.
Dime si he errado en algo.
Nada que no haya pasado antes y después.
Y el colofón es que, un año más tarde, todavía no ha comenzado la reconstrucción.
Como "el que necesite ayuda que la pida" de Sanchez cuando no digo eso.
Un año escupiendo a las víctimas, metiendo mierda, la directora de emergencias mintiendo y luego empezando a tirar de la manta...
El CECOPI no por nada se hace en el edificio de Emergencias Valencianas, en el 112. Donde llegan todas las llamadas. Donde creo que llegaron 15000 llamadas ese día. Decir que no sabían nada, es llamar inutiles a todas las emergencias valencianas, cuando a la sede donde se hacía el CECOPI recibió 15000 llamadas de socorro.
Y la jueza pedirle si declara lo que sabe forma voluntaria ya que está aforado.
Que se lo pregunten a todos los familiares de los difuntos si saben gobernar...
Edit:Ah mira, veo que te habias pispado en #6