Hace 2 años | Por Andaui a ctxt.es
Publicado hace 2 años por Andaui a ctxt.es

Durante los últimos meses, son muchas las controversias políticas que han devenido en grotescos debates gastronómicos y culinarios. Se empieza hablando de disminuir el consumo de carne y desembocamos en los “imbatibles” chuletones de Pedro Sánchez. El discurso del PP y de Vox cada vez se acerca más a los tópicos que se han usado en otros países para freír a la izquierda en acusaciones de elitismo: “la izquierda caviar”, “la izquierda salmón ahumado”, “el comando bistec”... [Por Iago Moreno]

Comentarios

Magog

En este país de mierda todo se politiza, incluso la comida

J

#1 Y de forma destructiva, nunca se discute de forma constructiva, ni se aporta no se matiza nada. Es el enfrentamiento por sistema, aunque se caiga en contradicciones. En el pasado el PP estaba contra las macrograjas, ahora ya tiene que estar a favor, aunque eso perjudique a las explotaciones ganaderas tradicionales y a la "marca España".

G

#3 creo que no están a favor de las macrogranjas, sino en contra de un ministro que, al querer hablar contra las macrogranjas, mete la pata y acaba diciendo algo que perjudica a todo el sector.

Magog

#3 porque se va a la soflama, al discurso visceral, que es lo que cala

Creemos que somo mejores de lo que somos en realidad, en el fondo seguimos siendo animales que tenemos las antorchas guardadas, pero a mano, esperando el momento de salir con ellas a la calle

#4 los de la izquierda de la izquierda no dicen qué y cómo debemos comer, dicen las recomendaciones que dan, como bien dice #5, científicos, dietistas, nutricionistas, endocrinos y la propia puta unión europea

#6 Garzón no dijo nada que afectara a todo el sector y fue extremadamente específico con lo que decía, fueron los medios los que tergiversaron la entrevista, y la gente la que se quedó en el titular, incluso socios de gobierno se quedaron en el titular (Y eso si que tiene delito, aunque los que mas lo hicieron, como el Pajas, son de los que cobran donaciones directamente de las macro granjas, así que cualquier cosa les vale para mantener ese flujo de dinero).

No simpatizo con Garzón ni con gran parte de esta "nueva izquierda", pero el acoso y derribo, la tergiversación de absolutamente todo lo que dicen, y la gente subnormal que no pasa de los titulares clickbait es vergonzosa, porque irse a leer la entrevista es demasiado leer, mejor nos quedamos con el titular o con lo que dice alguien que tiene intereses económicos contrarios a lo que ha declarado (Por otra parte, si la gente no se lee la entrevista, pedir que entre en el portal publico de subvenciones de las autonomías que mas lo han criticado ya es pedir el cielo)

P

#5 #7 podemos escudarnos en que “lo dice la ciencia” (recurso un tanto manido ya), pero acusar a la derecha de politizar la comida cuando es especialidad de la izquierda (que si hay que comer menos carne, que si hay que poner impuestos a las bebidas azucaradas, que si es insostenible que la comida recorra medio mundo hasta llegar al súper…) lo veo muy hipócrita, sea cierto o no.
Por cierto, la ciencia “dice” muchísimas cosas… escoger cuáles promover y cuáles obviar es puramente político

#8 Buenos días, se puede ser de derechas y vegetariano y se puede entender que transportar comida que se puede cultivar desde el otro extremo del planeta es una soberana gilipollez. Pretender discutir esos argumentos porque los ha usado un rival político es a lo que se dedica la derecha casualmente. No digo que se equivoque, pero lo hace.

P

#11 buenos días!
Claro que se puede ser de derechas y ser vegano, ecologista o al menos concienciado con el medio ambiente. También se puede ser de derechas y feminista, antitaurino, activista por los derechos de los homosexuales, etc. pero al final es la izquierda quien hace bandera de esos temas. Que luego sectores de la derecha se muestren reaccionarios no me parece justificación para acusarles a ellos de ser quienes politizan el tema

G

La izq. antes de decir nada sobre comida debería hacer ayuno de 40 días y pensarán más chorradas.
#7 Magog no sé lo que diría pero el comisario europeo "España produce carne de calidad como en otros paises europeos". o algo similar. Seguro tampoco se enteró de lo que dijo el lechuguino enchufado.

G

#7 permíteme que te redirija a un hilo que ya tuve hace varios días.
Encuesta La Noche en 24H: Garzón y las macrogranjas/c149#c-149

Creo que el hilo muestra bastante bien las conclusiones de las palabras del ministro... dicho por alguien que quería defenderle.
Es un error de comunicación y ya está. Se reconoce, se remedia y asunto arreglado.
Para una cosa en la que estamos todos de acuerdo (mejor extensiva que intensiva) no nos tiremos los trastos a la cabeza.

parabola

Un chuletón al punto es imbatible

P

Juraría que quienes están todo el día hablando de qué y cómo debemos comer están mayoritariamente a la izquierda de la izquierda

k

#4 no, son los científicos: dietistas, nutricionistas, endocrinos, etc...