Hace 3 años | Por n1kon3500 a podcasts.google.com
Publicado hace 3 años por n1kon3500 a podcasts.google.com

No pensamos mucho en eso, pero los elementos de tierras raras son una gran parte de nuestra vida cotidiana, ya que alimentan nuestros teléfonos, computadoras portátiles, satélites y automóviles. Sin embargo, lo que todos pasamos por alto es de dónde provienen esas tierras raras, y en este momento China controla más del 98% del mercado, lo que significa que cada artículo de alta tecnología que usamos en algún momento se basa en China. Los ejércitos del mundo dependen de componentes que contienen tierras raras para funcionar.

Comentarios

n1kon3500

Resumen: Extraer y refinar tierras raras es extremadamente contaminante. Gran parte del mundo estuvo encantado de dejar de procesarla en sus países y limitarse a comprarlo de China. Que tenía una legislación ambiental y laboral permisiva. Pasan los años y los chinos se vuelven buenos en el refinamiento, usando sus universidades para mejorar la tecnología de procesamiento. Ahora ofrecen un suministro fiable y barato.

El gobierno de China ha usado las exportaciones de tierras raras como amenaza en su política exterior. Deteniendo el suministro 6 meses a Japón. Es un componente clave para la electrónica.

Ahora los políticos occidentales están preocupados de depender de China. Es una industria nada rentable para occidente por lo que sería solo por seguridad y hacen falta 10 años de subvenciones hasta que una mina de tierras raras esta plenamente operativa por lo que pocos políticos están por la labor.