Hace 1 año | Por candonga1 a elpais.com
Publicado hace 1 año por candonga1 a elpais.com

Ambas administraciones, con responsabilidades compartidas en este asunto, pretenden evitar que el país pueda ser sancionado por no controlar la presión que se ejerce sobre el acuífero del que vive el espacio protegido, amenazado por las extracciones ilegales para la agricultura y la macrourbanización de Matalascañas, perteneciente al municipio onubense de Almonte.

Comentarios

s

Como con el emérito, si viene una multa o un toque de atención grave, viene de fuera. Dentro "todo bien, circulen". El nivel en el que funcionan nuestras instituciones en el control del cumplimiento de la ley.

J

Porque no cargarse el parque natural no se contempla, no?

A

#2 No seas comunista, aquí protegemos los Parques Naturales, son el entorno ideal para cualquier resort de lujo

J

#3 lol lol

sotillo

#2 Ahora mismo la posición de cargarse el parque por dinero tiene más fuerza y cuenta con más apoyo político que defenderlo y no solo es el parque, es el Mar Menor y cualquier sitio con el que se pueda especular, reconozcamos que ser ecologista o simplemente preservar la naturaleza no parece una prioridad si va en contra de tener más riqueza a corto plazo

J

#6 es que los ecosistemas tienen una serie de beneficio y ahorros en infraestructuras que habria que cuantificar económicamente, de modo que se pueda comparar un rendimiento con otro.

Seguro que así muchos proyectos ni se planteaban

Levi_De_La_Rosa_1

desde hace un tiempo, por mi cabeza pasan ciertas ideas conspiranoicas... ¿sería posible que el gobierno acepte pagar las sanciones europeas con nuestro dinero (vamos, que las pagamos nosotros) una y otra vez con tal de no quitar los privilegios o chanchullos que las provocan?
espero que no, eso sería mezquino

A

#5 Gobernantes con chanchullos que provocan multas descomunales que pagamos los demas y no pasa nada.... bienvenido a España.

s

#5 La multa es por no depurar las aguas fecales de Matalascañas, no por haberse cargado el parque con el regadío. También por el anuncio de Juanma de legalizar el regadío con pozos ilegales, proyecto que ha tenido que dejar parado, pero le sirvió para ganar votos y quitarle el discurso a los de Coz.