Hace 2 años | Por Ñbrevu a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Ñbrevu a eldiario.es

Descentralizar las instituciones del Estado es una larga promesa para la que el Gobierno ha pisado el acelerador con la inauguración o adjudicación de proyectos en distintos puntos de la geografía española. Soria, Cuenca, Ávila, Benidorm, Córdoba o Teruel son algunas de las localidades en las que se han planificado nuevas infraestructuras estatales. El objetivo del Ejecutivo es repartir la riqueza del país, combatir la despoblación y mejorar la cohesión social y territorial.

Comentarios

meneandro

#4 Cuesta menos. Y si alguna región se pone tonta, creas una oficina del español, se la das al cantó de turno y listos.

porculizador

#4 No es solo eso de "repartir la riqueza del país" se trata también de dificultar la corrupción y las redes clientelares, la idea es buena porque matas 2 pájaros de un tiro, en los madriles y algunas capitales de provincia hay demasiado tiburón suelto, mucho listo alrededor de "la corte" que vive de la sangre que le chupa al estado. Repartir ciertas instituciones del estado por la "periferia" no garantiza una limpieza absoluta, pero ayuda.

D

No entiendo por qué nunca se habla de la descentralización dentro de las mismas comunidades autónomas.

Es más rápido y sencillo. Por ejemplo, en la capital Valenciana tenemos todas las instituciones políticas de la región cuando sólo son estrictamente necesarias las del ayuntamiento de la ciudad.

Hablando de Soria, ¿no se puede hacer lo mismo en Castilla y León?

Por supuesto me gustaría que hubiera una descentralización del gobierno central. Sinplemente me pregunto por qué nadie tiene en cuenta la descentralización autonómica.

meneandro

#6 Porque en su feudo cada uno hace y deshace los chiringuitos a su medida.

D

Nuevas instituciones... Más chiringuitos. Mientras, han cerrado las bases militares de la España vacía. Lugares donde vivían muchísimas personas con sus familias y q daban vida a pueblos q ahora se vacían.  En fin. Globos sondas y chorradas de marketing político. 

D

Me imagino los consejos de ministros en Soria.

Los torreznos a la orden del día.

anonimo115

#2 ahora comen oreja guisada

A

O lo digitalizamos y ya cada funcionario vivirá donde le convenga.

D

Igualdad a Murcia.

D

#1 que les pongan la sede del "ministerio de medio ambiente" alli. Les va a encantar.