El suceso que inaugura la llegada de fodechinchos a Galicia es siempre el mismo: un coche aparcado en la rampa de algún muelle que termina arrastrado por la marea. Te recomendaríamos mirar los horarios y las mareas, pero consideramos más acertado pedirte que no aparques en las rampas de los muelles y que te limites a las zonas señalizadas para el aparcamiento.
|
etiquetas: vacaciones , fodechinchos , galicia
Yo nunca había visto comprar ninguno de esos pescados por unidades ni por menos de medio kilo.
Entiendo que compres media docena de nécoras para seis, pero chinchos, a 5€ el kilo me dejó KO.
Eso sí, el placero ni se inmutó pero al ver mi cara de shock me dijo “con los de fuera es casi siempre así”.
En Asturias lo veo constantemente en todo tipo de tiendas, tanto otros clientes como los encargados ayudando a los turistas a que compren lo más aconsejable,
Es lo que hago yo cuando voy a un sitio que no conozco, siempre pregunto y te encuentras a mucha gente dispuesta a ayudarte,
¿Tú sabes el tamaño de un chincho? Es menos que una sardina.
Edito: también para #8
Cuando son gallos grandes yo misma hago como tú, pero en este caso eran todo pescaditos a los que además hay que descontarle cabeza, tripas, etc. No sé, supongo que hambre no pasaron y la base de su comida sería arroz o alguna otra cosa del estilo y que el pescado era sólo para dar algo de sabor, pero aún así...
En cualquier caso, yo había escuchado que era algo que pasaba pero nunca lo había visto en persona.
Forma parte de un mismo grupo de comportamientos: hacer cola en los sitios que te dan una sardina de tapa con un refresco y el refresco tomarlo entre 4, irse sin pagar porque es que en Madrid te cobran al pedir y no cuando te vas, etc.
En cuanto a lo de hacer simpas, en Madrid no tienen por costumbre cobrarte al pedir, salvo en algún… » ver todo el comentario
Pero bueno, este prototipo abunda mucho aquí.
También en Santiago, que es mi lugar de residencia habitual, se está notando mucho que este tipo de público es el habitual. Ya para rematar la faena, ahora ya la mayoría ni siquiera se quedan a hacer noche.
Según entran al Obradoiro, se cogen un bocata en la primera panadería que ven y se van en el primer medio de transporte que haya.
No entiendo para qué sales de tu casa en este plan, la verdad.
Es que se la suda totalmente donde aparcan
Por eso se ponen pilonas y bolardos
Un madrileño pone el pie en cualquier otro lado y bueno buenoooo...
Si sales un fin de semana a ver un pueblo ya estás deseando escapar del infierno de Madrid, en lugar de pensar que a veces te gusta ver sitios nuevos.
Yo doy la bienvenida a todo el que venga a Madrid, de turismo o para trabajar.
Aprende a reírte de estas tonterías, te sentará bien.
"si crees que todo lo descrito son tonterías, es probable que seas un fodechincho. Si estás muy seguro de que tú no cumples ninguna de estas indeseables características, también es probable que lo seas. "
Bulo.